NOTICIAS DE CUBA

Cimafunk agradece a Cadillac por usar su música en campaña publicitaria

El reguetonero cubano Cimafunk expresó su agradecimiento por formar parte de la campaña publicitaria de la marca de autos de lujo Cadillac.

A través de una publicación en su perfil de Facebook, el cantante urbano celebró haber sido considerado para la conmemoración del Mes de la Herencia Hispana, en Estados Unidos.

La festividad, iniciada el pasado 15 de septiembre, culminará este sábado 15 de octubre, pero en el marco de la misma, a inicios de mes, la compañía de autos de lujo dio a conocer un promocional en el que utilizó la música del cubano.

En el comercial, se muestra uno de sus vehículos, y como el modelo se va montado en él, con el coro de Me Voy, uno de los temas más conocidos del reguetonero.

La canción de Erik Alejandro Rodríguez, nombre real del cantante, forma parte de su primera producción discográfica: Terapia. El álbum fue un hit por su mezcla de géneros musicales, y a la fecha sigue siendo uno de los más exitosos de toda su carrera, con ese tema siendo el más conocido.

Aunque el comercial salió a inicios de octubre, el reguetonero no se había pronunciado el respecto hasta ahora, probablemente a manera de cierre del mes de la hispanidad.

“Gracias Cadillac, por hacer coincidir el espíritu de mi canción Me Voy en su última campaña por la herencia hispana #BeMaravillosa. Funk, soul, vibra, excelencia latina, eso es lo que impulsa mi música. Honrado de ser parte de la familia Cadillac”, escribió en su Facebook.

La celebridad pretende mostrar la relevancia de la cultura hispana en EEUU, y la influencia positiva de los inmigrantes de esta ascendencia en el país.

En este marco se da la oportunidad a varios artistas latinos de participar en actividades, tanto celebradas por el gobierno, como por empresas privadas.

Que una marca tan reconocida como Cadillac haya decidido utilizar la música de Cimafunk, representa sin duda un logro y un gran salto en la carrera del cantante, que podría darle mayor visibilidad y proyección en el país norteamericano.

Cimafunk es originario de la provincia de Pinar del Río, Cuba, y desde sus inicios destacó entre los artistas urbanos por su uso de diferentes ritmos tropicales para lograr un sonido original que hasta ahora lo sigue caracterizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas