FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Cimafunk se niega a tomarse foto con el lema ‘Patria y Vida’: “No con esa bandera”

El reguetonero cubano Cimafunk se encuentra en medio de la polémica, luego de que se negara a tomarse una foto abrazando el lema opositor “Patria y Vida”.

Los hechos ocurrieron en su más reciente concierto en Louisville, Kentucky, en Estados Unidos, donde un fan le extendió una bandera cubana con la leyenda escrita.

El bloguero cubano Luis David Fuentes, mejor conocido como Kentacubano, expuso al reguetonero en una grabación en la que se le ve rechazando la fotografía.

“No brother, no con esa bandera. Yo le doy de comer a pila de gente en Cuba. Yo y mis músicos”, alegó el cantante urbano a Fuentes, que fue quien le pidió fotografiarse con la bandera.

La actitud del cantante claramente denota su angustia por no ser ligado con el símbolo opositor, y así no perder los privilegios de los que goza en Cuba, como es realizar conciertos y poder presentarse sin ser detenido, como pasa con quienes sí expresan su rechazo a la dictadura.

A través de Facebook, donde también colocó el video, Fuentes felicitó a Cimafunk por su música, pero pidió que tomara una postura más concreta respecto al régimen, y que se pusiera del lado del pueblo cubano que pide libertad.

“Pues siga metiéndole; solo me gustaría pedirle que haga un poquito más por Cuba, su voz es importante para que se sepa la realidad de nuestra pesadilla”, le dice en la grabación al reguetonero.

“Yo lo sé, pero yo hago también, aunque no se vea”, respondió Cimafunk, dando a entender que realiza alguna especie de labor social para ayudar a sus coterráneos, pero rechazando el activismo visible de denunciar las carencias de la Isla.

“Bueno, con todo respeto, yo no lo he visto, así que con mis mejores intenciones le reitero mi pedido. Los miles de cubanos que viven en Kentucky separados de sus familias y los cientos que están presos en la Isla por pensar diferente se lo van a agradecer”, insistió Fuentes.

Fue después de esto que le pide fotografiarse con la bandera de Cuba que tiene escrita la leyenda “Patria y Vida”, lema de la oposición cubana, a lo que el cantante se niega.

“Respeto tu posición, aunque sin faltarte el respeto, creo es egoísta. A eso me refería al principio de hacer un poquito más. Es más, te digo que cuando Cuba cambie, a ti y a tus músicos les irá mejor, con ese talento les va a sobrar la comida, el dinero, y la libertad de tomarse cualquier foto”, concluyó Fuentes.

Aunque Cimafunk no promueve o defiende a la dictadura cubana, es uno de los artistas que ha permanecido mayoritariamente neutral ante los abusos de la misma, si bien es cierto que en grandes eventos represivos como el 11J, sí ha condenado la violencia contra el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas