Cimex publica prohibiciones para combatir a ‘coleros’ en tiendas de Cuba

Directivos de la Corporación Cimex S.A. publicaron una serie de medidas y prohibiciones para evitar que en su red de tiendas proliferen los llamados ‘coleros’, nuevo chivo expiatorio del gobierno cubano a quienes responsabilizan de la escasez y el encarecimiento de los productos básicos en la Isla.

De tal forma Cimex implementará la prohibición de:

Supuestamente estas medidas constituyen una forma de regular la venta minorista, al tiempo que busca “supervisar”, “controlar” y “capacitar” tanto a trabajadores de la empresa como a los clientes que acuden a los establecimientos, los cuales ofertan productos tanto en CUC como en MLC mediante las tarjetas magnéticas.

En ese sentido la dirección de Cimex se compromete a realizar:

Tras de la apertura de las 72 tiendas en la Isla que operan exclusivamente en dólares americanos y tienen una gran oferta de productos, los cuales no pueden ser adquiridos fácilmente por miles de cubanos que no tienen acceso a esa moneda, por ello el foco de las autoridades del régimen se ha centrado en ‘combatir’ a coleros que contribuyen al “acaparamiento y encarecimiento” de estos productos.

Hace tan solo unos días, la prensa oficialista cubana anunció que en el oriente del país ya se han creado dos grupos de enfrentamiento contra los conocidos “coleros y acaparadores”.

Así lo dio a conocer en una nota oficial el diario local La Demajagua, de Granma, donde además aseguraron que en esa territorio ya fueron constituidos oficialmente estos grupos durante un acto oficial celebrado en la Plaza de la Patria, en Bayamo.

“Estos destacamentos están constituidos por trabajadores de las tiendas de CIMEX, TRD, Caracol, cuadros políticos y de organizaciones de masas e integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, y tendrán la misión de combatir las indisciplinas generadas en las afueras de esos establecimientos y los actos de reventa o acaparamiento, entre otras conductas delictivas”, asegura la nota.

Salir de la versión móvil