Cinco de los lesionados durante accidente masivo de tránsito en Mayabeque reciben alta médica
Cinco de los lesionados durante el accidente masivo de tránsito que se registró este martes en la provincia de Mayabeque han recibido el alta médica, mientras que otros cuatro permanecen graves en el hospital, una de estas siendo una niña de 10 años de edad.
El grupo que recibió el alta médica estaba constituido de tres adultos y dos menores de edad, los cuales viajaban a bordo de un camión de pasajeros que impactó directamente contra un vehículo cisterna.
Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), los menores heridos habían sido enviados al Hospital Pediátrico provincial de Matanzas luego del accidente, el cual ocurrió entre los límites de Matanzas y Mayabeque.
El doctor Julio Ernesto Hernández Sánchez, director del mencionado hospital, identificó a los menores como Estefany González Villamil, de 13 años, y Harly Romero Cruz, de 7, quienes sufrieron lesiones leves y completaron su tratamiento con éxito.
Por otro lado, en el hospital permanece una niña en estado crítico, la cual fue diagnosticada con una lesión en el cráneo.
El galeno la identificó como Nayelis Gonzalez Villamil, de 10 años de edad, quien se encuentra recibiendo ventilación artificial.
Hernández Sánchez sostiene que su estado no ha empeorado con respecto a la jornada anterior, pero que solo presenta síntomas “ligeros” de mejoría en algunos parámetros, como el de la frecuencia cardíaca.
La directora del hospital provincial Faustino Pérez, Tahimí Martínez Naranjo, indicó que esta institución dio de alta a los tres adultos, aunque no reveló sus identidades.
De igual manera, indicó que otros tres adultos continúan ingresados en el hospital, los cuales se encuentran graves en terapia intermedia. Estas personas se encuentran hemodinámicamente estables y “con mejoría en su evolución”.
El choque ocurrió el pasado martes 13 de junio en la Vía Blanca, donde un carro cisterna perteneciente a la Empresa de Construcción de Obras de Arquitectura e Ingeniería número 5, procedente de La Habana, fue impactado por un camión de transporte privado que llevaba a una familia y a sus vecinos hacia Varadero.
Durante el accidente, una de las pasajeras perdió la vida, mientras que otros dos murieron posteriormente a causa de sus heridas.
Miembros del ministerio del Interior (Minint) acudieron al lugar para investigar las causas del accidente, pero no se han pronunciado de manera oficial al respecto.