ESTADOS UNIDOSMUNDO

Comandante iraní responde a Trump tras amenazas de ataques

Luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump advirtiera el sábado pasado que golpeará al régimen de Irán más fuerte que nunca si ataca a Estados Unidos en represalia por el asesinato del poderoso general Qassem Soleimani, el ejército iraní aseguró que el gobierno americano no se atrevería a atacar al país persa.

Trump reveló además que actuarán contra 52 objetivos iraníes de gran nivel e importancia para el país si atacan a cualquier estadounidense.

“Que sirva como una advertencia, que si Irán ataca a cualquier estadounidense u objetivo estadounidense, tenemos en la mira a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses capturados por Irán muchos años atrás), algunos de muy alto nivel e importancia para Irán y la cultura iraní, Y SERÁ MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE», escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Abdolrahim Musaví, comandante general del Ejército de Irán, durante una ceremonia dijo que “en un posible conflicto en el futuro es poco probable que se atrevan a hacer eso y ahí quedará determinado a dónde pertenecen esos números 5 y 2”.

Por su parte, Musaví expresó que el presidente Donald Trump hace estas declaraciones en un intento de “lavar su imagen tras haber cometido un acto inhumano que a los ojos de la opinión internacional es injustificable”.

El general Soleimaní fue asesinado el pasado viernes cerca de la ciudad de Bagdad durante un bombardeo selectivo del ejército norteamericano, acabando con la vida del vicepresidente de la milicia chií iraquí Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y de otros miembros de este grupo.

Alí Jameneí, líder supremo de Irán, junto a los principales dirigentes políticos y militares del país, juraron vengar el asesinato del influyente comandante, cuyos funerales comenzaron este domingo en Irán y durarán tres días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas