Noticias de Cuba

Comienza en Miami juicio contra el exluchador cubano Alexis Vila, acusado de asesinato

Exluchador olímpico cubano, Alexis Vila Perdomo (OXYGEN)

El pasado lunes se dió inicio en la ciudad de Miami, Florida, al juicio contra el exluchador olímpico cubano, Alexis Vila Perdomo, y el entrenador y promotor deportivo, Roberto Isaacs. Ambos, presuntos responsables en el secuestro y asesinato del empresario Camilo Salazar. 

El cuerpo sin vida de Salazar fue hallado, en una zona rural cerca de los Everglades, en junio de 2011. De acuerdo con las autoridades, el cadáver había sido degollado y los genitales, quemados. 

Como parte de la primera audiencia, los fiscales expusieron sus argumentos y mandaron al estrado a varias personas que conocían personalmente a los acusados. También se le pidió declaraciones al policía que encontró el cuerpo de la víctima. 

Al parecer, en el momento de su muerte, el empresario mantenía un romance con Jenny, la esposa del propietario de Presidente Supermarkets, Manuel Marín. Este, entonces, decidió confabularse con Ariel Gandulla, exluchador de artes marciales mixtas; Vila, medallista en lucha libre en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996; y con Isaacs, para asesinar a Camilo. 

Gandulla, quien compareció ante un tribunal estadounidense a finales del pasado mes de septiembre, fue condenado a 3 años de cárcel y posteriormente será deportado a Cuba. 

Marín, por otra parte, fue detenido en España en agosto de 2018 y extraditado. En estos momentos, el propietario de Presidente Supermarkets se encuentra pendiente a juicio.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *