ESTADOS UNIDOS

Comisión de Debates de EEUU dice que habrá ‘cambios’ y Trump no se queda callado

Luego de que la Comisión de Debates Presidenciales en Estados Unidos anunciara su pretensión de establecer reglas para los enfrentamientos entre los candidatos, el presidente Donald Trump hizo publica su respuesta hacia esta entidad sin fines de lucro.

“¿Por qué permitiría que la Comisión de Debates cambiara las reglas para el segundo y tercer debate cuando la última vez gané fácilmente?”, cuestionó Trump en Twitter esta tarde.

El tuit del presidente se dio luego de que el diario NYTimes publicara que: “la Comisión de Debates Presidenciales dijo el miércoles que ajustaría el formato de los enfrentamientos restantes de este año a raíz del tumulto del martes por la noche en Cleveland, donde las frecuentes interrupciones del presidente Trump llevaron a un evento caótico y a menudo incoherente”.

“La comisión también está sopesando la posibilidad de otorgar a los moderadores el poder de apagar el micrófono de un candidato para ayudar a restablecer el orden”, destaca la nota del referido medio.

En tanto, “Se están considerando varios cambios, incluidos nuevos límites en los tiempos de intervención que reemplazarían una parte de discusión abierta del debate donde tradicionalmente se ha alentado a los candidatos a participar libremente”, dijo NYTimes, citando a varias fuentes que prefirieron el anonimato.

“Otra opción que se está considerando es penalizar a un candidato que interrumpe obligándolo a ceder más tiempo a su oponente”, precisaron.

¿Qué dicen los sondeos?

A tan solo 33 días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los sondeos de opinión intentan calibrar el estado de ánimo del país, preguntándole a los electores a qué candidato prefieren.

Una reciente encuesta aplicada por The Washington Post y ABC News, sitúa a Biden diez puntos por encima de Trump con un reparto del 53% frente al 43% de los votos. Sin embargo, ya cada vez son más los que se muestran escépticos al respecto de este tipo de monitoreo.

Y es que durante los comicios del 2016, por unos puntos porcentuales, Hillary parecía ser la favorita a ocupar la Casa Blanca. Al parecer, los sondeos tuvieron algunos problemas en ese año, especialmente, a la hora de representar de forma adecuada a los votantes sin título universitario. Esto hizo que la ventaja de Trump en algunos estados péndulo clave, no fuera detectada hasta muy avanzada la campaña.

Pero 2020 puede traer aún más incertidumbre, sobre todo, por el impacto del coronavirus sobre la economía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas