Conéctate con nosotros

Asere

Con dos peloteros cubanos arranca la Liga Coreana de Béisbol

Deportes

Con dos peloteros cubanos arranca la Liga Coreana de Béisbol

Será la segunda liga profesional, luego de la CPBL, que inicia luego de la pandemia de coronavirus

La pandemia mundial de coronavirus ha impedido ver en acción a los peloteros cubanos que se alistaban para intervenir en todo el sistema de Grandes Ligas (MLB) y otras ligas como la mexicana.

Sin embargo, ahora toda la acción del béisbol profesional se sitúa en Asia, con la temporada de béisbol de Taipei (allí juega el cubano Ariel Miranda) y el inicio el próximo día 5 de mayo de la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur (KBO).

Con dos peloteros cubanos arranca la Liga Coreana de Béisbol

Con dos peloteros cubanos arranca la Liga Coreana de Béisbol. (ESPN/KBO)

En esta última estarán interviniendo el lanzador habanero Odrisamer Despaigne y el inicialista y bateador designado de Matanzas José Miguel Fernández.

Fernández, nunca pudo establecerse en la MLB a pesar de ser el segunda base regular del equipo Cuba que participó en el Tercer Clásico Mundial de Béisbol en 2013. Sin embargo, la KBO le ha venido como anillo al dedo y en su primera temporada allí, en 2019, se tituló campeón con los Osos de Doosan.

Durante ese año jugó todos los 144 partidos de su equipo en los que acumuló 344 de average de bateo que le sirvió para ubicarse en el segundo lugar entre los más destacados a la ofensiva.

Su poder al bate se vio reflejado en 15 jonrones con 88 carreras remolcadas. El yumurino se convirtió el pasado año en el primer pelotero en toda la historia de la KBO en pegar casi 200 inatrapables, finalizó con 197 hits. Para el 2020 tiene garantizado un salario de 900 mil dólares.

Por su parte, el lanzador derecho Despaigne, de 33 años de edad, confesó en una entrevista hace algunas semanas que escogió la KBO, pues le ofrecieron un dinero seguro cosa que no tenía como invitado a los campos de entrenamiento de la MLB.

A día de hoy, y con la situación por la pandemia de coronavirus, la decisión de ir a Asia le salió excelentemente bien.

Su contrato es por una temporada con el equipo KT Wiz, que radica en la ciudad de Suwon, ubicada a una hora al sur de Seúl, capital de Corea del Sur. Despainge se puede asociar para entender la cultura asiática con otros dos peloteros latinos que militan en el club, ellos son: el jardinero dominicano Mel Rojas Jr. y el venezolano William Cuevas.

El monto económico del ex lanzador de los Marlins de la Florida es de 750 mil dólares, más 150 mil dólares en incentivos. Según las últimas informaciones debe ser el lanzador del juego inaugural cuando el Suwon enfrente a la novena Gigantes de Lotte el venidero martes.

En mayo del 2014 Despaigne firmó un contrato como agente libre con la organización de los Padres de San Diego, en la MLB, por un millón de dólares. Desde entonces ha lanzado con los Orioles de Baltimore, los Marlins de Miami, los Medias Blancas de Chicago y en triple A para el Cincinnati.

En 6 temporadas en la MLB el ex lanzador de Industriales gano 13, perdió 26 y tuvo un promedio de carreras limpias de 5.11.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir