Condominio en La Pequeña Habana será nombrado Patria y Vida
La ciudad de Miami construirá un condominio con habitaciones disponibles a un costo que permitirá que los habitantes de bajos ingresos en La Pequeña Habana puedan costeárselos. Este edificio será bautizado Patria y Vida en honor al tema que simboliza la lucha por la libertad en Cuba.
El alcalde Francis Suárez aseguró que el nombre es apropiado, pues simboliza el espíritu de la población cubana, la cual compone gran parte del sur de Florida.
“Patria y Vida es el nombre apropiado para este condominio porque simboliza el espíritu del pueblo cubano y es un grito de libertad”, dijo Suárez el lunes durante una conferencia de prensa.
Thank you Commissioner. Affordable housing has been a shared top priority. The project could equally be called “Promesa Completa” (Promise Fulfilled)! OVER 100 New affordable housing units for our community. https://t.co/ZquvfzuJlA
— Mayor Francis Suarez (@FrancisSuarez) October 18, 2021
El edificio se construirá, en el 1251 de la calle 7 del suroeste de la ciudad y tendrá 72 apartamentos de una habitación y 32 de dos habitaciones.
La construcción se llevará a cabo en una de las zonas más cotizadas de La Pequeña Habana, la cual se encuentra muy cerca de restaurantes y negocios.
Por su parte, el comisionado del distrito 3, Joe Carollo, indicó al medio local El Nuevo Herald que la construcción será algo inusual en Miami, pues no será para la renta de apartamentos, sino para que las personas sean los dueños.
Ambos funcionarios explicaron que un ala del edificio se llamará Patria, mientras que la otra será nombrada Vida.
El comisionado asegura que la canción nominada a los Latin Grammy Awards llegó al exilio cubano como un canto de libertad y esperanza para aquellos que aún se encuentran en la Isla.
Proud to announce the Patria y Vida Condo Project with my colleague @FrancisSuarez. @CityofMiami will be bringing 104 condos to city residents at ZERO PROFIT. #AffordableHousing #MiamiForEveryone #LittleHavana #District3 #PatriaYVida pic.twitter.com/8gioGkgAxH
— Joe Carollo (@JoeCarolloNow) October 18, 2021
De acuerdo con la información ofrecida por los funcionarios, cualquiera puede aplicar para comprar uno de estos apartamentos, pero recalcaron que se le darpa prioridad a las personas que hayan estado viviendo con anterioridad en La Pequeña Habana.
El Nuevo Herald reveló que los precios de estos apartamentos serán alrededor de 100.000 dólares y unos 250.000 para los más grandes.
El alcalde Francis Suarez aseguró que el ser dueño de un apartamento representa gran parte del denominado sueño americano, el cual es perseguido por aquellos que lo arriesgan todo para salir de Cuba.
“Ser propietario de una vivienda es la esencia del sueño americano y para ser un ‘Miami para todos’ debemos de ayudar a que ese sueño se cumpla”, redactó en sus redes sociales.