ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Congresista María Elvira Salazar da esperanza a los cubanos con I-220A en EEUU

“Tengo toda la fe en el mundo de que los que tienen una I-220A van a poder recibir parole”, dijo la cubanoamericana

En medio de un momento tenso para casi 300.000 cubanos que ingresaron a Estados Unidos en los últimos dos años con un Formulario I-220A y ahora se encuentran en un limbo legal, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar les aseguró que se está trabajando arduamente para que su historia tenga un final feliz.

Durante una entrevista hecha por el periodista Mario J. Pentón, la congresista republicana por el distrito 27 del sur de Florida afirmó que tiene confianza de que la situación se resolverá favorablemente para los cubanos el próximo año, esto gracias a la presión que ella y los aliados han ejercido sobre el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

“Tengo toda la fe en el mundo de que los que tienen una I-220A van a poder recibir parole y eventualmente unirse a la Ley de Ajuste Cubano”, dijo la funcionaria.

En ese sentido, la cubanoamericana dijo que los paroles interinos entregados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en los últimos días podían ser vistos como un avance que dejaba en evidencia una mejora en la situación.

La funcionaria afirmó que tenía confianza en que Alejandro Mayorkas, cubanoamericano secretario del DHS, iba a hacer lo posible por resolver la situación de manera favorable para los antillanos antes de que finalice el año.

“Ha sido tortuoso, laborioso y largo, pero tengo mucha fe, porque la gente del Departamento de Estado, y la gente de la Seguridad Nacional, sobre todo Alejandro Mayorkas, saben que no puede dejar en el limbo a medio millón de cubanos que no tienen para dónde irse. Así que yo estoy segura de que, antes del año que viene, vamos a poder ver un final feliz para estos casos”, dijo.

Críticas al régimen por apoyo a Hamás

Durante la entrevista, la congresista también fue cuestionada sobre la situación actual entre Israel y Palestina, pues el gobierno castrista ha mostrado abiertamente su apoyo por el grupo extremista Hamás.

Salazar mostró una fotografía en la que se podía ver al embajador de Cuba en Líbano acompañado de varios oficiales de la guerrilla terrorista, señalando que les había mostrado la misma imagen a los altos funcionarios estadounidenses.

“Yo le pregunto a la encargada del Departamento de Estado para el área de Medio Oriente: ‘¿Y eso qué significa? ¿Cómo se puede interpretar?, ¿Será que Cuba está invitando a miembros de Hamás a La Habana?’”, cuestionó la mujer.

“La Habana está a 90 millas de mi casa, a 90 millas de la ciudad de Miami. Lo bueno es que la funcionaria del DOS que se encarga de Medio Oriente me dijo que esa imagen no era buena, lo que significa que Cuba permanece en el listado de países patrocinadores del terrorismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas