ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Migrante cubana que ingresó a los EEUU en 2021 recibió parole interino de ICE

Este documento representa una segunda oportunidad para miles de cubanos que se encuentran actualmente en un limbo migratorio

Los migrantes cubanos que han entrado a los Estados Unidos con el Formulario I-220A continúan recibiendo los paroles interinos no solicitados por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). En esta ocasión, le tocó a una mujer que ingresó al territorio estadounidense en 2021.

De acuerdo con el periodista Javier Benítez, de Univisión, la mujer ya tenía fecha de corte, por lo que este documento le ha permitido obtener una nueva vía para obtener la residencia permanente gracias a la Ley de Ajuste Cubano.

“Cubana con I-220 A, que entró en el 2021 y con fecha de corte recibe un parole interino. Más adelante te dejaré por mis redes sus declaraciones sobre este parole que le está llegado a las personas”, redactó el comunicador.

Benítez cumplió su palabra, compartiendo poco después una breve entrevista hecha a la mujer, cuya identidad no fue mencionada.

“Cubana que recibió un parole interino le envía un mensaje al resto de los cubanos que aún no se legalizan en Estados Unidos y están en un limbo migratorio”, se lee en la segunda publicación.

“No me lo esperaba la verdad, fue para mí una sorpresa enorme. Estoy superagradecida, primeramente con Dios, y después con esta gran nación que nos ha abierto las puertas a todos los cubanos y a todos en general para poder vivir en libertad”, respondió la mujer al ser cuestionada sobre cómo se sintió al recibir la noticia.

La mujer aseguró que percibía este documento como una verdadera bendición, pues representaba una ayuda enorme para cumplir su meta de poder establecerse en el país y llevar a cabo el anhelado sueño americano.

“No pierdan la fe. Manténgase enfocados en sus cosas. A todos los cubanos les pido que tratemos de estar unidos”, dijo la mujer a otros cubanos que pueden estar a la espera de este parole interino.

Es importante recordar que la oportunidad de acogerse de la Ley de Ajuste Cubano quedó fuera del alcance de miles de antillanos en los Estados Unidos luego de que la Junta Superior de Apelaciones de Inmigración de EEUU (BIA) decidiera que el Formulario I-220A no era válido como parole.

Ahora, el documento interino enviado por ICE en las últimas semanas representa una segunda oportunidad para aquellos cubanos que han quedado en un limbo legal luego de la decisión de la BIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas