DEPORTES

Conmebol sancionó a Messi por el incidente frente a Chile

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió darle a al argentino Lionel Messi una sanción de un partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares tras analizar los incidentes ocurridos hace tres semanas en la Copa América cuando se celebraba el partido entre Argentina y Chile.

Mario Díaz de Vivar, árbitro paraguayo del encuentro, le mostró una tarjeta roja a Messi y otra al chileno Gary Medel con motivo de un rose que ambos tuvieron que incluyó forcejeo y fuertes palabras.

La infracción, según la Conmebol viola el reglamento en referencia al artículo 12.1 a) (v): «Infracciones y sanciones por comportamientos impropios de los jugadores y oficiales». Fue penado por «conducta antideportiva contra los jugadores rivales u otras personas que no sean los oficiales de partido, pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo».

«Las sanciones consistentes en suspensión de partidos o por periodos de tiempo específicos podrán combinarse con la imposición de multas pecuniarias», apunta el artículo 12.6.

Por si fuera poco, el Comité de Ética mantiene abierta una investigación por las palabras de Messi que acusaban de corrupción a la organización del fútbol sudamericano y por no presentarse a recibir la medalla de bronce que le correspondía a la argentina.

De tal forma, en el primer partido que se celebre para las eliminatorias de Sudamérica con vistas al Mundial de Catar 2022, la Selección argentina deberá olvidarse de su capitán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas