NOTICIAS DE CUBA

Conmoción en Miramar tras desplome de balcones en edificio multifamiliar

Vecinos de un edificio multifamiliar en Miramar, La Habana, se despertaron alarmados en la madrugada de este viernes cuando se desplomaron unos balcones del inmueble, reportado desde hace más de tres años a las autoridades por su crítica condición.

“Presidente como usted dijo ni un derrumbe, ni un muerto más. A las 5 de la mañana se desplomaron los balcones de mi edificio radicado en el B# 108 en la Puntilla de Miramar. Esto se lleva informando más de 3 años”, denunció en Twitter Mabert Placer, especialista en Ciencias Farmacéuticas.

En el tuit, la usuaria cuestionó además quién era el responsable del derrumbe de este edificio, donde residen ancianos y bebés, “en fin, cubanos y revolucionarios”.

Este fin de semana trascendió la imagen del derrumbe en las redes sociales, la cual generó indignación y preocupación entre los internautas que lamentan que sigan ocurriendo este tipo de sucesos donde han perdido la vida muchos cubanos.


“Lo que se ve es el daño material de un edificio, en la zona de Miramar en Cuba, pero aún mayor es el daño psicológico, principalmente de los que vivían en esos hogares, lo que han sufrido por años hasta que se derrumbó todo”, comentó el usuario Eugenio Silva en Facebook.

“El país se cae a pedazos, no solo en La Habana Vieja, en Cuba cualquier cosa se puede venir abajo y causar más daños aún, miseria y esclavitud es la herencia que ofrecen los comunistas a las nuevas generaciones”, manifestó.

Este hecho hace recordar el derrumbe de un balcón en el consejo popular Jesús María, en La Habana Vieja, que acabó con la vida de Rocío García Nápoles, María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, las dos últimas de 12 años de edad. Todas cursaban estudios en la escuela de enseñanza primaria Quintín Banderas.

Para testigos del hecho, el derrumbe del balcón fue consecuencia de una negligencia, pues la edificación había comenzado a demolerse desde su parte trasera, sin colocarse el aviso correspondiente ni el acordonamiento requerido para evitar, precisamente, un accidente.

Respecto a si las familias de Rocío, María Karla y Lisnavy han recibido algún tipo de indemnización por parte de las autoridades del Gobierno municipal, como se especuló, Gloria de las Mercedes precisó que “preocupación sí hubo, pero indemnización, ninguna”.

“Preocupación de todo el mundo: de familiares, amistades e incluso por parte del Gobierno. Pero los rumores de la indemnización fueron una mentira y desconozco las razones por las cuales se afirmó tal cosa. Tampoco puedo hablar por el Gobierno porque no pertenezco al Gobierno. Quizá el Gobierno se haya tomado en serio el suceso, y tal vez lo está asumiendo con pinzas para no equivocarse”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas