Conéctate con nosotros

Asere

¡Conmovedor! Personal del hospital Jackson Memorial ora por protección ante pandemia (+FOTO)

Noticias Internacionales

¡Conmovedor! Personal del hospital Jackson Memorial ora por protección ante pandemia (+FOTO)

En la fotografía se ve a ocho empleados arrodillados en el techo del centro de salud

¡Conmovedor! Personal del hospital Jackson Memorial ora por protección ante pandemia

¡Conmovedor! Personal del hospital Jackson Memorial ora por protección ante pandemia. (TWITTER/HOSPITAL JACKSON MEMORIAL)

Una fotografía se hizo viral, cuando Danny Rodríguez, un técnico de la sala de emergencias del hospital Jackson South Medical Center de Miami, la colgó en las redes sociales del centro de salud.

“Así es como comenzamos nuestra mañana hoy. Nuestro equipo hizo una oración, pidiéndole a Dios orientación y protección mientras estamos en el trabajo, y para mantenernos seguros a nosotros y a nuestras familias”, escribió el trabajador del centro de salud.

En la fotografía se ve a ocho empleados, arrodillados en el techo del hospital Jackson, el cual sirve como helipuerto para recibir a pacientes que tienen que ser aerotransportados.

Los empleados tienen sus mascarillas puestas en el rostro, gorro y sus manos cruzadas, haciendo una oración.

La imagen de los trabajadores de la salud, hincados en el suelo y formando un círculo, conmovió a miles de residentes del sur de Florida, quienes agradecieron a los médicos el incansable trabajo que hacen para cuidar a las víctimas del coronavirus, poniendo en riesgo su propia salud.

Muerte y temor entre el personal del hospital

La semana pasada y tras la muerte por coronavirus de una veterana enfermera con 33 años de servicios en el Hospital Jackson Memorial, algunos empleados del lugar dicen estar muy preocupados por la falta de equipos de protección contra el virus.

“No tenemos protección, tenemos miedo de morir y de contagiar a nuestra familia”, dijo una de las enfermeras, quien no quiso ser identificada por miedo a represalias. Nosotros arriesgamos nuestras vidas día a día y hacemos lo mejor que podemos, pero necesitamos protección”, agregó.

Otra enfermera de este sistema, que trabaja en el Hospital Jackson North, también había informado que dio positivo, y que le había transmitido el virus a su hijo de siete meses.

También, el director de este hospital, Carlos Migoya, dio positivo al coronavirus. El anuncio se hizo a través de una declaración del hospital el lunes en horas de la tarde.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir