Estados Unidos

Conoce a Jenny Lorenzo, la youtuber que se hizo famosa imitando a su abuela cubana

Comediante Jenny Lorenzo y su popular personaje de la “abuela cubana” (FACEBOOK DE LA ARTISTA)

La actriz y comediante Jenny Lorenzo, nacida y criada en Miami, es una popular youtuber que ha alcanzado la fama gracias a su personaje de la “abuela cubana”. Sin embargo, este rol no es ficticio, sino que está basado en su propia abuela, quien emigró a Estados Unidos en los años 60.

“La gente puede pensar que presento un estereotipo, pero este personaje es real y tiene algo en ella que la hace universal y familiar para muchos”, explicó la artista en una reciente entrevista concedida a BBC Mundo

Aunque Lorenzo no domina a la perfección el español, su personaje de la “abuela cubana” toma café cada mañana, insiste en que sus nietos “limpien” el plato de comida y por supuesto, se sienta a ver en las tardes la telenovela. 

“No quiero ser esa comediante que lanza chancletas o habla de tacos todo el tiempo. Los personajes requieren de un trabajo que vaya más allá. Soy una mujer delgada y súper pálida, por lo tanto, no encajo en esa tontería de ‘latina ardiente y sexy’ como Jennifer López o Sofía Vergara. Estoy tan cansada de eso”, precisó.

La joven también forma parte de un movimiento de creadores en Estados Unidos que desarrollan contenidos ligados a sus culturas de origen. Para la cubanoamericana, esto es un ejercicio vital, sobre todo, en un momento donde los latinos son vistos como “delincuentes”. 

Gracias a su increíble y entretenido performance, en 2017 la actriz fue nominada para un Premio Tecla, en la categoría de Mejor Creador de Contenido para una Red Digital. Un año más tarde, ganó la categoría de Mejor Personaje por “la abuela cubana”. 

Actualmente, Lorenzo cuenta con un amplio repertorio de personajes hispanos y de diversas generaciones. 

“Mi propósito es hacer reír pero también representar y mostrar aprecio por mi cultura. Todo se relaciona con la experiencia de crecer entre dos mundos en Estados Unidos”, sentenció.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *