Farándula

Conoce a los ganadores del concurso Adolfo Guzmán en su regreso a la TV cubana

Conoce a los ganadores del concurso Adolfo Guzmán en su regreso a la TV cubana. (PORTAL DE LA TELEVISIÓN CUBABA).

Tras nueve semanas de competencia, la décimo quinta edición del Concurso Adolfo Guzmán llegó a su fin con Annys Batista llevándose el Gran Premio del certamen con su interpretación del tema Será, de Roly Rivero.

La sublime interpretación de Batista fue digna de una de las composiciones más equilibradas del certamen, con una letra sencilla y una melodía que alude al filing cubano, que fue una de las más aplaudidas por el público.

El segundo y tercer lugar del concurso se lo llevaron las canciones Haciendo Fe, del Duo Iris (autor e intérprete), y Tentaciones, de Roberto Novo, en la voz de Jayler Martí.

A su vez, el Dúo Saudade, conformado por Alejandro Ullía Forcelledo y Daniel Torres Corona, se llevó el Premio de la Popularidad, con su tema Pretexto, otra de las canciones más aplaudidas por el público, con un arreglo muy cubano a partir de un danzón.

Aunque la época dorada de este certamen fue en la década de 1980 y los espectadores cubanos tenían sus dudas sobre cuál sería el formato de esta 15 edición, el Guzmán contó con una buena puesta en escena.

Ahora se han iniciado los preparativos para el Concurso Adolfo Guzmán en 2020, donde cantautores, intérpretes y compositores cubanos podrán mostrar su talento y compartir la cultura de la Isla.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (1)
  1. Mirian Valdes CHappotin dice:

    Que preciosa cancion y que lindo canta esa muchacha,una voz angelical,muy merecido el triunfo.

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *