Encuéntranos en

Asere Noticias

Conoce a Tobi, el perrito callejero que pide la Ley de Protección Animal en Cuba

Noticias de Cuba

Conoce a Tobi, el perrito callejero que pide la Ley de Protección Animal en Cuba

“Hola me llamo Tobi, estoy escondido y tengo miedo porque soy un perrito callejero”, indica la misiva

Tobi, el perrito callejero que pide la Ley de Protección Animal en Cuba (CHANGE.ORG)

Una campaña que exige la aprobación de una Ley de Protección Animal en Cuba fue lanzada el pasado domingo en la plataforma Change.org. En solo 22 horas la iniciativa ha recaudado más de 3 mil firmas, una cifra que -al parecer- va en crescendo. 

La petición, a su vez, ha estado encabezada por la carta que supuestamente escribió “Tobi”, un perrito sin hogar que se esconde de los trabajadores de la compañía estatal Zoonosis. 

“Hola me llamo Tobi, estoy escondido y tengo miedo porque soy un perrito callejero. Me dijeron que me van a sacrificar porque el Rey de España viene a visitar La Habana en los próximos días. Ya muchos de mis compañeros han muerto en su nombre”, indica la misiva. “Por favor estimados Felipe VI y Letizia, no permitan que nos sigan matando pídanle a nuestro Gobierno que dicte una Ley de Protección Animal para que paremos de sufrir”. 

Ilegalidades del Zoonosis

En las últimas semanas, varios activistas cubanos por los derechos de los animales y personalidades de la cultura han denunciado el asesinato de decenas de perros callejeros, sobre todo, en los alrededores del Aeropuerto Internacional de La Habana, “José Martí”.

Todo indica que, los empleados del Zoonosis están sacrificando a los canes en menos de 48 horas, violando el mínimo de tiempo estipulado por las leyes cubanas. El objetivo de esta cruzada es “sanear” La Habana, con motivo de las actividades por los 500 años de la ciudad que contarán con la presencia de los Reyes de España y otras figuras internacionales. 

“Con las tantas cosas que pudieron hacerse para que la ciudad tuviera una mejor cara en su 500 Aniversario y lo que se les ocurre es sanitizar la ciudad, léase matanza masiva de perros”, escribió el humorista cubano Ulises Toirac en Facebook

“¿Alguien me puede explicar qué coño resuelve una medida así, comparando el resto de los problemas de esta ciudad que apenas puede llegar a la fecha? (…) Y lo más importante ¿alguien puede explicarme por qué una sociedad supuestamente humanista permite eso y tantas otras ‘animaladas‘ con esos seres?”, añadió. 

Con las tantas cosas que pudieron hacerse para que la ciudad tuviera una mejor cara en su 500 Aniversario y lo que se…

Posted by Ulises Toirac on Saturday, November 9, 2019

Actualmente, en la Isla no existe una Ley de Protección Animal, a pesar de ser una exigencia y constante reclamo de varios organizaciones no gubernamentales. En agosto de 2018, el Ministerio de la Agricultura anunció los planes para elaborar un proyecto de Ley de Bienestar Animal, pero desde entonces nada más se ha dicho.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top