FARÁNDULA

Estrella de “El señor de los cielos”, Rafael Amaya, en rehabilitación por drogas

El artista mexicano Rafael Amaya, protagonista de El señor de los cielos y otras famosas producciones de Telemundo, lleva cuatro meses en tratamiento clínico dando una dura batalla a la adicción y apostando por una vida libre de drogas.

Internado en la clínica Baja del Sol, del célebre exboxeador Julio César Chávez, llegó Rafael tras haber estado desaparecido por varios meses, escondido en países de Europa y Centro y Suramérica. En su clandestinidad, usaba gorras y barba larga para no ser reconocido y vivía en soledad, según relató él mismo a la revista People en Español.

“Poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber”, narró el actor en la publicación, donde también precisó que su proceso de rehabilitación está en su etapa final.

En la entrevista con la revista estadounidense, el galán de telenovelas confesó que hace 8 meses tocó fondo y movido por las “malas amistades” y por “no tener los pies en la tierra”, así como “llevado por las banalidades” en medio de la fama, terminó alejándose de sus seres queridos.

“Los buenos amigos ahí están siempre, pero como no tomaban ni estaban en la fiesta ni tenían carros lujosos ni yates ni nada, pensaba que no estaban a mi nivel”, expresó Amaya respecto al momento en que empezó ese “proceso oscuro” que lo llevó a “deteriorarse lentamente” y a no tener “rumbo fijo”.

Sumergido en esa difícil situación tomó la decisión de llamar a su compadre, el cantante mexicano Roberto Tapia, para pedirle ayuda. Fue así como Tapia, junto a Fátima Amaya y Karem Guedimin, la hermana y la mánager del actor, respectivamente, prepararon un plan para rescatar al artista del infierno que vivía.

La ayuda significó también engañarlo “por su propio bien”. Así que tanto Tapia como Fátima le dijeron que en Sinaloa le esperaban “proyectos jugosos”, lograron convencerlo para que regresara y, una vez en esa ciudad mexicana, lo internaron en la clínica de rehabilitación.

“Cuando llegó, la verdad no le quisimos decir a Rafa, pero sí llegó un poco sicótico, todavía creyéndose el señor de los cielos. Pero pasaron los días y ahora meses, y la evolución de Rafa ha sido increíble”, dijo el exboxeador Julio César Chávez a la revista norteamericana.

“Hoy siento que tengo el control de mi vida en mis manos, tengo la paz en mis manos. Soy algo nuevo, volví a nacer”, aseveró Rafael Amaya en People en Español, donde también indicó que ya está preparado para volver a la televisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas