Encuéntranos en

Asere Noticias

Conoce la historia de este niño que es capaz de ver en la oscuridad

Internacionales

Conoce la historia de este niño que es capaz de ver en la oscuridad

Sí, como lo lees, ¡ver en la oscuridad!

Nong Youhui , niño capaz de ver en la oscuridad

Nong Youhui , niño capaz de ver en la oscuridad.

Si pensabas que ver en la oscuridad era algo que sobrenatural o que solo se podía ver a través de historietas de superhéroes o cosas por el estilo, te equivocaste; debido a que en el sur de China vive un niño que fue contra toda creencia y pronóstico que hasta el momento se tenía posee este “superpoder”.

Nong Youhui es el nombre de este niño, también apodado como “niños gato”; esto debido a que luego de ser evaluado por varios médicos especialista se le atribuyó la capacidad de ver en la oscuridad.

Todo inició cuando los padres de Nong se mostraron muy preocupados al percatarse de que cuando el niño se encontraba en la oscuridad sus los ojos permanecían brillando con gran fuerza, como “linternas”.

Alarmados por la situación, decidieron llevar al pequeño hasta las instalaciones del hospital de Dahua, al sur de China, para que fuese evaluado; y luego de realizársele varias pruebas a manos de especialistas se determinó que el niño padecía de una extraña condición que le permitía no sólo brillar sino además ver en la oscuridad.

Según lo que explican los galenos la extraordinaria habilidad es producto de una leukodermia.

La leukodermia es una enfermedad caracterizada por un trastorno en la pigmentación de los tejidos, que se produce cuando las células productoras de pigmento se encuentra atrofiadas, trayendo como consecuencia la aparición de manchas blancas o de color más claro en diferentes partes del cuerpo (piel, ojos, cabellos)

En este caso, la lekodermia de Nong Youhui se encuentran reflejada en sus ojos, razón por la cual estos están desprovistos de la capa protectora de pigmento que los mismos deberían poseer, volviéndolos más sensibles a la luz y otorgándole esta capacidad.

La noticia historia del “niño gato” fue difundida a través del periódico The Sun.

Las evaluaciones realizadas a Nong demostraron que este “superpoder” incluso le permite al niño leer de una forma fluida mientras se encuentra totalmente a oscuras; por otra parte, también es capaz de ver sin dificultad cuando está en la luz del día.

A pesar de que los médicos le informaron a los padres que esta condición no traería ningún perjuicio ni peligro a la salud del menor, los mismos se encuentran preocupados.

“Me dijeron que iba a crecer y que sus ojos dejarían de brillar y se volverían negros como es lo normal en la mayoría de chinos, pero nunca lo hicieron (…) -brillan- como si fueran linternas”; explica el padre de Nong Youhui con algo preocupación al hablar de la condición de su hijo.

 

Con Información de Miami News 24

 

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top