Encuéntranos en

Asere Noticias

Conoce la Serpiente Zombi

Fotos y Videos

Conoce la Serpiente Zombi

Esta especie de serpiente que finge su muerte en los momentos de amenaza

Conoce a la serpiente zombi que finge su muerte para evitar la amenaza

Conoce a la serpiente zombi que finge su muerte para evitar la amenaza . (COLLAGE ASERE)

“Heterodon platirhinos” es el nombre científico que se le da a un tipo de serpiente que al sentirse amenazada finge su muerte, razón por la cual resulta ser una serpiente zombi.

Este tipo de reptil también es conocido como hocico de cerdo, debido a la forma de su nariz achatada; son moderadamente gruesas, pudiendo tener una longitud total de entre 50 hasta 115 cm.

A pesar de ser inofensiva a manera de defensa, cuando el reptil se siente amenazado es capaz de erguirse y silbar fuertemente, imitando de una forma bastante efectiva la actitud de una cobra; en caso de que este mecanismo de intimidación no funcione es el momento de fingir su muerte.

Para ello inicialmente se retuercen como si estuviesen sintiendo un dolor extremadamente fuerte, para finalmente caer y quedarse inertes (de manera falsa) a fin de pasar desapercibidas.

Afortunadamente las serpiente zombi no es venenosa, por lo cual no resulta muy peligrosa, para los humanos; basando su alimentación en sapos y ranas, aunque también comen salamandras, pequeños reptiles, huevos de reptiles, pequeños mamíferos como ratones, pequeños pájaros e insectos.

Su distribución geográfica permite ubicarla mayormente en el Los Estados Unidos y en México.

Aunque podemos encontrarlas en colores bastante variados, los ejemplares más comunes están marcados, por lo general, con grandes manchas oscuras sobre un fondo de color gris, marrón, beige, oliva o rosáceo.

La serpiente zombi, y su particular forma de defensa se ha hecho popular a través de las redes sociales luego que la Administración de Parques Estatales y Recreación de Carolina del Norte realizara un post a través de su perfil de Facebook donde advierten de su existencia y su peculiaridad

Dicho post ha sido recibido por los cibernautas con gran asombro y curiosidad respecto a la actitud y comportamiento de este reptil que podrían avistar en cualquier momento en su camino.

“Nunca pensé que las serpientes eran muy inteligentes hasta que me uní a este grupo. Los movimientos de defensa que hacen para protegerse son grandes”, “Esta serpiente me la presentó mi padre cuando yo era un niño  y encendió mi amor por los reptiles, lo que mi madre lamentó. Un gran recuerdo para mí, y sí, todavía tengo serpientes mascotas”, “es una serpiente realmente impresionante”,  son algunos de los comentarios de la publicación que hasta ahora se ha compartido casi 200 veces en la anteriormente mencionada red social.

 

Instead of watching clouds to see if we can keep weekend weather on track, let's play a game! Who is this “famous” NC…

Posted by North Carolina State Parks and Recreation on Thursday, June 6, 2019

 

Con Información de RT

 

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top