MUNDONOTICIAS DE CUBA

Consulado de España en La Habana bloqueará a cubanos que intenten sacar citas para visado Schengen

Mediante un comunicado oficial compartido en sus redes sociales, el Consulado de España en La Habana advirtió que bloquearía los nombres de usuarios de aquellos ciudadanos cubanos que intentaran sacar citas para visado Schengen durante la próxima apertura de la plataforma en línea.

El motivo de esta sanción se debe a que los cupos que se atenderán en esa sede diplomática solo estarán destinados a organismos oficiales.

“Citas Visados Schengen para organismos oficiales. Son EXCLUSIVAS para ministerios y organismos oficiales autorizados por el Consulado. Particulares con cita por esta agenda NO serán atendidos en ventanilla y su usuario quedará bloqueado”, se lee en el comunicado.

 

El anuncio provocó molestias entre algunos internautas, los cuales señalaron que el pueblo debía de pasar muchas dificultades para poder obtener una cita en la sede.

“Yo lo que no pillo aún es para qué necesita un ministerio una visa Schengen, ¡Si esa visa no permite trabajar durante la estancia! ¿O será que les estáis sacando visado para vacaciones a los ministros cubanos? Vaya, si se parece a un soborno es pura casualidad”, opinó uno de los usuarios.

Otros utilizaron la oportunidad para quejarse del lento servicio que ha demostrado la sede diplomática en los últimos meses, asegurando que llevan semanas a la espera de recibir respuestas.

“¿Y las citas para visado de familiar comunitario? Hace más de 15 días que no funciona el sistema de citas para esta agenda. ¿Cuándo nos darán respuesta?”, cuestionó un internauta.

Visado de Schengen

El visado Schengen es un documento que le permite a una persona viajar a cualquier país miembro de ese espacio, el cual está compuesto por 26 países europeos que acordaron eliminar los controles en sus fronteras comunes.

El documento es emitido por la embajada o consulado del país que se desea visitar en primer lugar. En caso de no tener un destino principal, el viajero deberá solicitar la visa en la embajada o consulado del país en el que pasará la mayor cantidad de tiempo.

Este visado tiene un precio de entre 60 y 100 euros, y a la hora de solicitarlo, se debe abonar una cantidad que no es reembolsable, incluso si la solicitud es rechazada. Este requisito asegura a los países europeos que el interesado cuenta con los suficientes recursos financieros y motivos legítimos para visitar sus territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas