Conéctate con nosotros

Asere

Consulado de España en La Habana no legalizará documentos tras reapertura

Coronavirus

Consulado de España en La Habana no legalizará documentos tras reapertura

También se notificó que la atención diaria estará limitada a 700 personas una vez se reactive el servicio

Consulado español en La Habana

Consulado español en La Habana (Foto: Asere)

El consulado de España en La Habana aclaró que, una vez se entre a la primera fase de desescalada en la capital y se retomen los servicios, no se legalizarán documentos.

Según aclaró la sede en su cuenta oficial de Twitter, este trámite en específico pasará a manos de la Organización de Bufetes Colectivos del Ministerio de Justicia de Cuba y por tanto, contará con un costo superior. A la par, se notificó que la atención diaria estará limitada a 700 personas.

“Para el reinicio de algunos trámites consulares estamos pendientes de que el Gobierno cubano anuncie el comienzo de la fase 1 de la desescalada en La Habana”, informó el consulado. “Vamos a tratar de reducir al máximo las concentraciones humanas y las colas mientras dure la pandemia”.

Plan de choque

Desde comienzos de la pandemia en la Isla, la representación diplomática ha ido actualizando el estado de sus servicios.

A inicios del presente mes, el consulado dijo que se llevará a cabo un “plan de choque” con más número de citas diarias, una vez el Gobierno cubano permite la reactivación de las operaciones. De acuerdo con la sede, el objetivo es resolver en el menor tiempo posible los trámites que quedaron pendientes a raíz de la crisis sanitaria. Sobre todo, la emisión de visas y pasaportes.

Asimismo, explicaron que se van a priorizar las citas que quedaron anuladas en marzo por el cierre del consulado.

Es pertinente recordar que la embajada de España en Cuba cerró temporalmente sus puertas el 23 de marzo. No obstante, en aquel entonces, aseguró que las solicitudes entregadas con anterioridad se mantendrían en trámite.

La Habana próxima a entrar en fase 1

El pasado lunes representantes del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en La Habana indicaron que, de mantenerse “una evolución positiva de la situación epidemiológica”, la capital podría entrar en la primera fase de desescalada dentro de 15 días.

En las últimas jornadas se experimentó una pronunciada disminución de casos en el territorio nacional. Un panorama que, a consideración de los modelos matemáticos, deberá mantenerse en las siguientes semanas.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir