MUNDONOTICIAS DE CUBA

Consulado de México en La Habana informa que ya se pueden agendar citas para visas

La Embajada de México en La Habana informó este martes 21 de marzo que los interesados en solicitar sus servicios consulares podían ingresar a la plataforma de Citas Cuba para agendar turnos para visas y legalización de documentos.

“En seguimiento a la nota informativa 01 de la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre la asignación de citas para visas y legalizaciones, se hace de su conocimiento que la plataforma citascuba.sre.gob.mx está operando, por lo que en estos momentos puede agendar su cita para el segundo trimestre de 2023”, se lee en el comunicado compartido por las autoridades mexicanas en su cuenta de Twitter.

 

Sin embargo, usuarios en línea han señalado que esta información no era del todo cierta, pues ingresar al portal era una tarea casi imposible.

Adelantándose a estos hechos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de México decidió restringir los comentarios de su publicación, posiblemente para evitar las críticas de los usuarios cubanos.

Para evitar el bombardeo de opiniones negativas sobre la plataforma y los problemas de acceso que durante todo el día ha presentado el portal, la Embajada de México en Cuba restringió la función de recibir comentarios en el tuit.

Varios grupos de Facebook y WhatsApp, usados por ciudadanos cubanos para resolver sus dudas relacionadas con los trámites consulares, se llenaron de mensajes similares en los que aseguraban que el portal anunciado por las autoridades mexicanas no estaba funcionando de la manera debida.

“Es una vergüenza que la embajada de México en Cuba promueva una plataforma para agendar citas que simplemente no funciona. ¿Cómo esperan que los cubanos respeten y confíen en el sistema si ni siquiera pueden autenticarse como usuarios?”, indicó un miembro del grupo de Facebook ‘Citas para México de Cubanos’.

“No puedo creer que la embajada de México en Cuba esté siendo tan negligente con el manejo de las citas para visa y legalización de documentos. Es una falta de respeto para aquellos que están tratando de hacer las cosas de manera legal y correcta”, redactó una de las internautas en el mismo grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas