Aparecen más balsas cubanas abandonadas en las costas de Florida
Varias personas han denunciado en redes sociales que continúan apareciendo embarcaciones rústicas abandonadas por balseros cubanos en las costas de Florida.
De acuerdo con los videos compartidos en Facebook, una de estas balsas fue encontrada en las playas de Cayo Marathon, oculta entre algunos arbustos.
El navío ya contaba con una notificación de las autoridades estadounidenses, las cuales confirmaron que la balsa era de origen cubano.
“Miren esto, estoy en la entrada de Marathon (…) miren esto, señores, esto es de mi gente, señores, mis balseros”, se escucha decir a la persona que grabó la balsa.
El cubano que grabó el video indicó que la embarcación todavía tenía petróleo, mientras las imágenes confirmaban que aún había prendas de vestir y botellas vacías a bordo.
“Hay que tener unos h*evos, miren la armazón de aluminio… Diablos”, dijo el hombre sorprendido, quien señaló que aún había comida y algunas mochilas adentro de la balsa.
Esta es la más reciente de las embarcaciones abandonadas encontradas en las costas de Florida, pues la crisis económica y epidemiológica en la Isla ha provocado que cada vez más ciudadanos decidan arriesgar sus vidas para intentar llegar asuelo norteamericano.
Estas balsas vacías también han sido encontradas a la deriva, lo cual sugiere que la historia de muchos de los balseros que deciden escapar no termina tan bien como la de otros, lo cual parece importar poco a la hora de escapar de Cuba.
Durante el fin de semana se registró la llega de 18 balseros cubanos a las costas de Cayo Hueso, lo cual fue captado en video.
Estos balseros forman parte de los más de 20 migrantes que las autoridades estadounidenses detuvieron el pasado fin de semana y mantienen bajo custodia.
De igual manera, las autoridades de Florida informaron que 32 balseros cubanos fueron descubiertos mientras se ocultaban en una lancha que estaba siendo remolcada en Cayo Marathon.
El camionero que intentó introducir a estos migrantes fue identificado como Reidel García Espino, un joven cubano de 29 años de edad.
García fue detenido en una parada de tránsito por conducir a baja velocidad, pero el oficial que lo detuvo se percató de un fuerte olor corporal que salía de la embarcación.
no deven de enviarlos a cuba de nuevo,devem aceptalos y darles amparo.No son criminales ni nada de mal aspecto son gente que huyen del comunismo y si los aceptan seria mucho mejor ya que cuba es un infierno.