Convocan a manifestación frente al ICRT para reclamar “la renuncia de la funcionaria homófoba”
A las redes sociales llega una convocatoria difundida a través de la página de Facebook ‘No a la homofobia’, luego de que se filtrara el audio de la directora de Comunicación y Contenido del Instituto de Radio y Televisión Cubano (ICRT), Yusimy González Herrera, quien protagoniza un discurso homofóbico contra las “voces platinadas” de los medios audiovisuales de la Isla.
A continuación la redacción de Asere Noticias reproduce de manera íntegra el comunicado oficial:
Producto a la indignación causada por las declaraciones donde la Directora de Comunicación y Contenido (Yusimi González ) del instituto cubano de radio y televisión (ICRT) con descalificativos homófobos hizo referencia y excluyo a las voces “platinadas”, la comunidad LGTBIQ indignada y decidida a no seguir siendo discriminada, hace un llamado a todos los ciudadanos que se sientan identificados con nuestra lucha, que se basa en no permitir que se nos excluya de la sociedad, a presentarnos este lunes 20 de julio a las 11:00 am, frente al edificio del ICRT para exigir la renuncia de la funcionaria, y de esa manera también hacer valer nuestros derechos como miembros de la comunidad LGTBIQ.
Solo el clamor de la comunidad LGBTIQ cubana y de quienes nos apoyan podrá lograr la renuncia de la funcionaria homófoba y las disculpas del ICRT para con sus empleados y empleadas, así como para la población en general.
¡Las voces “platinadas” también cuentan dentro de la sociedad!
#NoALaHomofobia
Luego, ofrecieron esta explicación:
¿Por qué organizar una protesta pública más allá de las redes?
¿Por qué preferimos el anonimato?
Tras el audio circulado por la Directora de Comunicación y Contenido del ICRT Yusimi González Herrera un grupo de activistas de la comunidad LGTBIQ en total anonimato decidió hacer esta convocatoria movidos por experiencias de indignación popular como el cambio del césped por adoquines en la céntrica calle G (salvando las diferencias) y donde las protestas e iniciativas no pasaron el plano de las redes sociales.
Basándonos en el origen de protestas como la del 11M o la besada en frente del ICRT y que muchos de los líderes de la comunidad no proponían más que memes en las redes. Por una necesidad de acciones reales y que muevan los dirigentes homófobos de sus puestos más allá de las disculpas necesarias, nosotros cubanos sin más que nuestra voluntad de que nos respeten, sentirnos mancillados y con necesidad de expresar nuestro disgusto ante esta discriminada actitud a nuestra comunidad, hicimos esta convocatoria, sabemos los riesgos que corremos en nuestro país y como nosotros no somos personas visibles, decidimos hacerlo de esta forma para que no existan ni egos ni protagonismos.
Cada persona que se sienta identificada con esta acción puede ser parte de ella y hacerlo suyo como lo hacemos nosotros.
Tomamos la foto de perfil del muro de Samuel Riera y parte del post de Isbel ya que facturan el sentimiento que nos agrupó en esta molestia.
https://www.facebook.com/101281051672341/photos/a.101393208327792/101393174994462/?type=3