MUNDO

Copa Airline operará vuelos que ya tenía previstos para finales de agosto y septiembre

A pesar de que Panamá anunció la extensión de cierre de frontera debido al rebrote de coronavirus en ese país, Copa Airline informó que operará los vuelos que ya tenía previstos para finales de agosto y septiembre.

El gobierno panameño extendió también la prohibición de vuelos comerciales, al menos hasta el próximo 21 de septiembre, publicado así en la Gaceta Oficial de ese país.

Hasta el momento Copa estaba volando desde Panamá hacia destinos como Miami, Nueva York, Ciudad de México, Washington DC, San José de Costa Rica, Santo Domingo, Quito, Guayaquil, San Pablo y Santiago de Chile. Los mismos tenían una o dos frecuencias a la semana y no había conexiones, solo eran vuelos directos.

Normativas sanitarias

La normativa del Ministerio de Salud de Panamá obliga a que las personas que deseen viajar hacia Panamá se realicen la prueba PCR, con 48 horas de antelación.

Además, los pasajeros deberán permanecer 14 días en cuarentena. Los pasajeros extranjeros, solo tienen permitido hacer tránsito en el aeropuerto y no podrán ingresar más allá del aeropuerto de Tocumen.

Para un mayor control, todos los pasajeros tendrán que firmar una declaratoria jurada donde se compromete a cumplir las orientaciones del Ministerio de Salud de Panamá y los controles que estos le establezcan.

La aerolínea Copa, también cuenta con sus estrictas medidas sanitarias y de control, ya sea las que incluyen desinfección, higiene y bioseguridad, las que han sido probadas con efectividad durante el centenar de vuelos humanitarios que ha realizado la compañía aérea.

Los vuelos comerciales y de pasajeros en Panamá están prohibidos desde el 23 de marzo y aunque en un inicio debieron regresar a finales de mayo, la situación no ha mejorado para este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas