Connect with us

Asere Noticias

Coronavirus obliga a posponer para el 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes

Coronavirus obliga a posponer para el 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio

El COI de conjunto con el gobierno de Japón acordó posponer un año el máximo evento deportivo cuatrienal

Al Comité Olímpico Internacional le costó dar su brazo a torcer, pero finalmente y de conjunto con las autoridades gubernamentales de Japón, han pospuesto la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el año 2021.

La pandemia de coronavirus ha podido más, de momento, con un evento que jamás se había cancelado en tiempos de paz. Solo fue suspendido durante las acciones bélicas de la Segunda Guerra Mundial.

Coronavirus obliga a posponer para el 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio

Coronavirus obliga a posponer para el 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio. (CNN)

“Teniendo en cuenta la situación actual, en lo que respecta a los Juegos de Tokio, como la nación anfitriona, para garantizar que los atletas de todo el mundo puedan competir en sus mejores condiciones, y también para garantizar la máxima seguridad para los espectadores, le pedí que considerara posponer los juegos por aproximadamente un año”, agregó Shinzo Abe el primer ministro de Japón.

“Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos en Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles”, dijeron el comité organizador del COI y Tokio 2020 en un comunicado conjunto. “La llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente”.

Los Juegos Olímpicos son el evento más grande hasta ahora afectado por la creciente pandemia mundial. Los juegos se ejecutarán del 24 de julio al 9 de agosto, y los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre.

NBC Universal, que es la empresa matriz de NBC News, pagó 4.400 millones de dólares por los derechos de los medios estadounidenses a las cuatro Olimpiadas entre 2014 y 2020.

La pandemia de coronavirus ya había causado grandes estragos en el modelo de clasificación olímpica, obligando a varias federaciones deportivas internacionales y comités olímpicos nacionales a posponer o cancelar eventos clave. Algunos atletas y entrenadores quedaron varados en países extranjeros debido a restricciones de viaje, al tiempo que los regímenes de entrenamiento fueron interrumpidos.

Otros grandes eventos deportivos como la Eurocopa y la Copa América de fútbol ya habían sido cancelados con anterioridad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top