Correos de Cuba suspende servicios internacionales por coronavirus

El pasado miércoles, 25 de marzo, el grupo empresarial Correos de Cuba suspendió los envíos —correspondencias, encomiendas o paquetería— hacia y desde el exterior de la Isla, a raíz del aumento de casos de coronavirus (Covid-19), informó el portal Cubadebate.

De acuerdo con reportes del medio, la entidad estatal también advertirá en próximos días a sus clientes sobre posibles retrasos del servicio postal dentro del territorio nacional y devolverá, sin costo adicional, las entregas que no puedan realizarse.

“Cerca de 150 naciones, más del 70% de los miembros de la Unión Postal Universal (UPU), han reportado contagios con el nuevo coronavirus SARS CoV-2”, manifestó Correos de Cuba en un reciente comunicado oficial.

Las irregularidades en los servicios, así como los retrasos, —según la empresa estatal— también son producto de la suspensión o limitación de los vuelos de más de una quincena de aerolíneas regionales e internacionales.

Por último, Correos de Cuba aseguró que todos los envíos postales que arriben a la Isla serán entregados dentro de las posibilidades existentes. No obstante, los usuarios podrán rastrear la ubicación de los mismos, emitir comentarios y recibir respuesta, a través del sitio web oficial de la empresa.

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó el miércoles la existencia de 9 nuevos casos de coronavirus en el país. Con esta nueva actualización, se eleva a un total de 57 el número de afectados en la Isla.

En el último parte, también se notificó el alta médica en la provincia de Sancti Spíritus de 10 pacientes que mantuvieron contacto directo con los primeros tres casos registrados en el país: ciudadanos de origen italiano. Según explicaron las autoridades, todos dieron negativo a los test.

Salir de la versión móvil