fbpx
Covid-19

Covid-19 en Cuba: Se suspenden las licencias a transportistas privados

Almendrones frente al hotel en La Habana Vieja
Almendrones frente al hotel en La Habana Vieja (ASERE)

El Gobierno de Cuba anunció la suspensión temporal de licencias a transportistas privados, a partir de este sábado, 11 de abril. El objetivo es frenar el número de contagios por coronavirus en la Isla.

La noticia fue dada a conocer el pasado jueves por Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de Cuba, durante una emisión del programa la Mesa Redonda. La nueva restricción forma parte de un paquete mayor de acciones. Entre ellas, la paralización del transporte público.

En los últimos días —a pesar de las recomendaciones de aislamiento y disminución del contacto físico— se ha experimentado un incremento en la movilidad y aglomeraciones dentro del transporte urbano e intermunicipal.

“Lejos de decrecer, ha crecido, y esto es un riesgo importante en esta etapa de contagio”, declaró Rodríguez Dávila.

Según explicó el funcionario, durante el tiempo que dure la medida los choferes no tendrán que pagar impuestos. A la par, prometió que las licencias serían reactivadas, una vez se vuelva a la normalidad.

No obstante, aclaró que la restricción no afectará a los vehículos particulares contratados por los diferentes Consejos de Defensa, para la transportación de pasajeros y carga.

Actualmente, la Isla registra un total de 515 casos confirmados de coronavirus y, al menos, 15 muertes. Por el momento, se pronostica que el pico de contagios se alcanzará durante la primera quincena de mayo. Ello, si la ciudadanía cumple con las medidas decretadas.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *