Conéctate con nosotros

Asere

Creatividad post Covid-19: Negocio cubano venderá mamparas protectoras

Cuba Noticias

Creatividad post Covid-19: Negocio cubano venderá mamparas protectoras

Tal parece que la reapertura de fronteras y por ende de hoteles esta cerca

Creatividad poscovid: Producen mamparas protectoras en Cuba

Creatividad poscovid: Producen mamparas protectoras en Cuba. (Foto: Cairostudio Grupo Creativo – Facebook)

El grupo creativo cubano Cairostudio ha visto en la pandemia un nicho para impulsar el negocio de la producción de mamparas protectoras, un accesorio que promete reducir el riesgo de contagio en espacios laborales.

Carlos Torres Cairo, artista visual detrás del proyecto, propuso la creación de mamparas protectoras de acrílico entre los clientes y el personal de recepción de cualquier empresa que lo requiera.

De acuerdo con el portal IPS, Cairostudio pensó en paneles fáciles de montar y adaptables al ámbito en el que serán usados los modelos disponibles en su catálogo, ya que mobiliarios como este al parecer predominarán luego de que se levanten la cuarentena en el mundo.

En el caso de la Isla, parece acercarse a la fase de recuperación de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, con el primer caso detectado el 11 de marzo en esta nación.

La iniciativa

Torres Cairo dijo que la explicó que la iniciativa de las mamparas surgió por la necesidad de los hoteles, que constantemente reciben clientes desde otros países.

“Esta es un área donde el riesgo de contagio es bastante elevado”, analizó, y cuenta que todo comenzó a partir de la preocupación en estos espacios en los que el grupo había realizado trabajos de interiorismo.

Reconoció que es un muy pronto para hablar del impacto de las mamparas protectoras, por lo que aún no están ubicados en todos los lugares en los que pudiera emplearse.

“Pero este accesorio podría ser parte de las medidas que empezarán a implementarse luego de terminar el periodo de aislamiento”, valoró.

Las mamparas protectoras de acrílico están pensadas para cualquier espacio en el que haya una recepción. Pueden ser hoteles, lugares de servicios como las peluquerías, los hostales privados, o todo aquel sitio que lo requiera como hospitales y escuelas.

Por eso Cairostudio proyectó diferentes modelos y prototipos, teniendo en cuenta todas las dimensiones de cada espacio, aunque también ofrece un servicio especializado.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir