Cremata sobre la muerte de Broselianda Hernández: “No me cabe la posibilidad de un suicidio”
El periodista Alexis Boentes publicó en sus redes sociales una entrevista que le concedió el reconocido director de cine cubano Juan Carlos Cremata a raíz del fallecimiento de Broselianda Hernández, esta semana en Miami.
Cremata reveló que pocos días antes de que fuera encontrado el cuerpo de la actriz en North Miami Beach, había recibido varios mensajes de la cubana para trabajar juntos en varios monólogos.
Por este motivo, el cineasta quedó conmocionado luego de que se diera a conocer la inesperada noticia del fallecimiento de su amiga.
“Broselianda estaba llena de vida. No me cabe en la cabeza la posibilidad de un suicidio”, confesó el director de cine.
En la publicación de Facebook, Boentes reproduce el testimonio de un Cremata visiblemente afectado por lo ocurrido: “Y de pronto te sorprendes escuchando su voz, esa voz profunda y única, y parece que aún está ahí, del otro lado del teléfono, tan viva como los personajes que llevaba a escena. Y que la noticia de los últimos dos días fue un error, una absurda confusión. Y que hiciste el ridículo hablando de la muerte de una actriz querida y respetada por millones de cubanos. ¡Qué difícil acostumbrarse a una pérdida así, repentina e injusta!”.
De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el cadáver de la actriz fue hallado alrededor de las 6:30 am (Hora local) entre la calle 77 y la Avenida Collins, de Miami Beach, por un transeúnte.
“Intenté rescatarla, pero desafortunadamente estaba muerta”, declaró Marcos Carbono, uno de los residentes que caminaba a esa hora por la zona.
Tras contactar con las autoridades locales, varios detectives permanecieron en el lugar investigando el suceso y horas después, fue identificado el cadáver por los familiares.
Fuentes cercanas confirmaron al portal 14ymedio que la actriz murió ahogada en la playa. Sin embargo, la causa no ha sido oficialmente reportada por las autoridades.
Nacida en La Habana en el año 1964, Broseliana Hernández demostró siempre su entrega y fuerza en escena, y su la capacidad de estremecer al público con cada una de sus interpretaciones y hasta el tono tan profundo de su voz la convirtieron en una de los rostros más queridos por los cubanos.
Fue en las tablas que se ganó los mayores aplausos y el respeto de sus colegas que hoy no se acostumbran a la repentina ausencia.