NOTICIAS DE CUBA

Crisis vial en Ciego de Ávila: el 77% de las calles están en mal estado

En un reporte del diario Invasor se informó sobre el mal estado en el que se encuentran las calles, carreteras y caminos en Ciego de Ávila, lo que indica que en esa provincia existe una crisis vial de la que el Gobierno no se está haciendo cargo.

El citado medio detalló que el 77% de la vías están intransitables debido a que no se le hace mantenimiento.

Ese porcentaje resultó de un estudio que se hizo al finalizar el primer trimestre del 2021 por el Centro Provincial de Vialidad, aunque para los conductores no se necesita mucho estudio de la situación porque pueden notarlo a diario cuando circulan por la provincia.

El problema es tal que en muchos casos las causas de accidentes de tránsito en Ciego de Ávila son las calles dañadas.

El periódico castrista Invasor reconoce la situación, pues en su informe asegura que no hay mucha diferencia entre las cifras de hace dos años y las actuales, lo que significa que en dos años, ningún representante del Gobierno le ha puesto interés al asunto.

Por su parte, el director del Centro de Vialidad en Ciego de Ávila, Ernesto Ríos Cruz, confirmó que la situación de los viales avileños es igual a la de las otras provincias que también tienen sus carreteras en mal estado.

La situación que atraviesa la provincia es consecuencia de la falta de inversiones  y mantenimiento de los viales, pero como Cuba no tiene más dolientes que su pueblo, los avileños han tenido que vivir con esta falta de atención y entre la queja para que algún día el régimen escuche y haga algo.

Actualidad vial en Ciego de Ávila

La situación actual es de 23 viales en “buen estado”, 32 regulares y 45 en mal estado. Estas cifras evidencian que son más los que están en mal estado que en bueno, pero en realidad, debe ser superior este análisis, pero a la dictadura no le conviene decirlo.

Las estadísticas especifican que del 23% de las carreteras que están “aceptables”, que son  807.41 kilómetros en total, casi la mitad, es decir, el 44% son vías de interés nacional, lo que significa que son muy pocas las vías urbanas que funcionan.

Oficialmente se ha dado a conocer que del presupuesto anual en Cuba, solo un 10% va destinado a la solución de este tipo de problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas