NOTICIAS DE CUBA

Cristhofer, el recién nacido cubano que “burló el coronavirus” en Ciego de Ávila

Una vez más se dan a conocer buenas noticias en medio del coronavirus en la Isla, pues un bebé recién nacido en Ciego de Ávila se mantuvo sano a pesar de que su mamá y su bisabuela sufrieron el contagio por coronavirus.

Así lo cuenta Idania Pupo, una usuaria de Facebook: “La llegada del pequeñito fue de mucha alegría para la familia, pero no se prolongó por mucho tiempo, pues una desgracia se avecinaba: la bisabuela paterna de Cristhofer enfermó gravemente”.

Debido a la confirmación de ese caso, toda la familia estuvo en alerta y bajo observación médica, “se había creado un local aislado en el Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila y allí se instaló a la madre con su niño para ser chequeados constantemente”.

“Un personal médico especializado los atendía y todo parecía estar bajo control, hasta que llega la triste noticia del fallecimiento de la bisabuela de Cristhofer, quien sufría de otras enfermedades crónicas, incompatibles con el daño causado en su organismo por la COVID-19”, sigue narrando Idania.

Por supuesto, era de esperarse que le realizaran las pruebas PCR a los dos, en las que “el de Cristhofer fue negativo, pero el de su mamá resultó positivo”.

“La evolución del pequeñito transitaba normal, ganaba peso y desarrollaba sus capacidades motrices, hasta que a los 14 días se le repite el PCR, con un segundo resultado negativo. Nunca sufrió contagio”.

Idania destaca que Cristhofer recibió lactancia materna desde su nacimiento hasta la partida de la madre para el hospital de Camagüey, “lo cual evidencia la importancia de ese alimento para la inmunidad de los bebés, ya que les aporta anticuerpos naturales”.

“El pequeño niño de esta historia terminó su cuarentena de 14 días, durante los cuales aumentó de peso hasta 4 mil gramos y el día 23 de abril se decide darle el alta hospitalaria, aun cuando su mamá continuaba ingresa en Camagüey, curándose del virus”.

Para la usuaria que compartió la historia “cuando Cristhoper sea un hombre y cuente esta historia, seguro dirá que vivió dentro de la pandemia y la burló y sobre todo, que tuvo a su alrededor a esos seres supremos que se dedican proteger la vida de los demás desde las ciencias médicas y el altruismo”.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1337309323295816&id=100010502829676

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas