MUNDONOTICIAS DE CUBA

Crucero de la línea Carnival ayuda a balseros cubanos durante su viaje a EEUU

Otro grupo de balseros cubanos que se lanzó al mar para buscar una mejor vida en los Estados Unidos fue socorrido por un crucero de lujo de la línea Carnival, el cual los encontró a la deriva.

De acuerdo con la información compartida en línea este viernes 24 de marzo por uno de los pasajeros del crucero, los cubanos no quisieron subir a bordo, pues eso hubiera significado el final de su viaje. En su lugar, el grupo aceptó comida y agua para poder continuar su camino hacia Florida.

El internauta compartió un video en el que se puede ver que el crucero se detuvo luego de avistar a la embarcación precaria para apoyarlos. El crucero de lujo estaba programado para regresar a PortMiami, en el condado de Miami-Dade, este domingo 26 de marzo.

“Un testigo que estaba a bordo del Carnival Celebration, que está programado para regresar a PortMiami el domingo, informó que el barco se detuvo para ayudar a un grupo de inmigrantes (cubanos) en el mar el viernes”, se lee en la publicación, misma que señala que había ocho personas a bordo.

 

Por su parte, el medio Local 10 News indicó que el capitán del crucero alertó a la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés) para que estas estuvieran pendientes de la embarcación de fabricación casera.

Según información adicional, el crucero de Carnival se topó con los balseros cubanos luego de que este saliera del puerto de Honduras y se acercara a la costa este de la Mayor de las Antillas.

Un portavoz de la línea de cruceros confirmó el encuentro mediante un comunicado oficial, sin embargo, este no hizo mención de la alerta emitida a las autoridades costeras.

Este es el segundo grupo de balseros cubanos que es encontrado por un crucero de lujo en los últimos días, con el último siendo transportado a Puerto Rico para ser colocado bajo custodia de las autoridades.

En aquella ocasión, se supo que los cubanos fueron avistados a la deriva luego de sufrir un desperfecto mecánico en el motor.

Durante su tiempo en el mar, varias embarcaciones pasaron cerca de ellos, pero ninguna les brindó apoyo.

“Le hicimos señas al crucero. Teníamos miedo y las esperanzas se iban agotando. Otros barcos no nos habían visto”, declaró uno de los balseros al medio la Voz de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas