ESTADOS UNIDOS

Cuatro jóvenes arrestados por el asesinato de una mujer en La Pequeña Habana

Los arrestados tienen entre 18 y 19 años, y son acusados de haber participado en un tiroteo mortal

La policía de Miami detuvo a cuatro jóvenes relacionados con el asesinato de Desiree González, una mujer de 39 años, quien perdió la vida en un tiroteo ocurrido en La Pequeña Habana el pasado 27 de diciembre.

Los detenidos, identificados como Jeferzón Mendoza, Cristian Reyes, ambos de 18 años, Mauricio Baquedano, también de 18, y Abraham Estrada Solano, de 19, enfrentan diferentes cargos, según informó Local 10 News.

El tiroteo y su trágica consecuencia

El incidente tuvo lugar alrededor de las 11:50 p.m., cuando Desiree González salía del Habibi Mini Market.

De acuerdo con la investigación, dos grupos se encontraron en una disputa. Durante la confrontación, un par de hombres desconocidos apuntaron a Estrada Solano y Baquedano, quienes, alertados por la amenaza, se dirigieron a la tienda en bicicletas para enfrentar a los agresores.

La confrontación culminó en un tiroteo y, lamentablemente, una de las balas alcanzó a González en el cuello. A pesar de ser trasladada al Hospital Jackson Memorial, los médicos no pudieron salvar su vida.

Investigación y arrestos

Gracias a imágenes de vigilancia de la noche del asesinato, la policía logró identificar a los implicados. Baquedano fue reconocido realizando una compra en el mismo establecimiento, lo que lo vinculó al crimen.

Adicionalmente, un detective de la policía había identificado previamente a Baquedano en un caso anterior, lo que facilitó la investigación. Durante una entrevista, el joven admitió su participación y reveló los nombres de los otros sospechosos.

La investigación también se reforzó con los registros de teléfono celular de Baquedano, lo que permitió rastrear el teléfono de Estrada Solano en la zona del tiroteo. Esto condujo a la localización de este último en su casa en el vecindario Flagami, donde también confesó su implicación en el crimen.

Más cargos y prisión preventiva

Los cuatro sospechosos fueron detenidos el viernes por la madrugada y están actualmente en prisión.

Mendoza, además de los cargos por homicidio en primer grado, enfrenta otro cargo por intento de asesinato relacionado con un tiroteo ocurrido en el vecindario Little River el 22 de enero.

En ese incidente, Mendoza, enmascarado, disparó durante una disputa entre adolescentes, y fue vinculado al caso gracias a las imágenes de vigilancia y los datos obtenidos del vehículo utilizado en la fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas