ESTADOS UNIDOS

Cuatro personas perdieron la vida luego del chocque de dos avionetas en Florida

Cuatro personas perdieron la vida luego de que dos avionetas chocaran a medio vuelo este martes 7 de marzo sobre un lago en Florida.

Según el medio local NBC Miami, el incidente ocurrió alrededor de las 2:00 p.m., sobre el lago Hartridge en Winter Haven.

Las autoridades arribaron al lugar y localizaron un avión parcialmente sumergido y la otra aeronave a unos 21 pies de profundidad.

El jefe de personal de la Oficina del Sheriff del condado de Polk, Steve Lester, fue quien confirmó la colisión en una rueda de prensa, añadiendo que ambos de los aviones cayeron en el interior del cuerpo de agua.

Las labores de búsqueda y rescate se efectuaron por horas, con las autoridades recuperando cuatro cuerpos del lago.

Tres de los fallecidos fueron identificados como Faith Irene Baker, de 24 años de edad, residente en Winter Haven; Zachary Jean Mace, 19, también de Winter Haven; y Randall Elbert Crawford, de 67 años de edad, quien vivía en Carlisle, Pensilvania.

La última persona no ha podido ser identificada por las autoridades.

Las avionetas eran una Cherokee Piper 161, operada por Sunrise Aviation a nombre de Polk State College, y una Piper J-3 Cub, que era operada por Jack Brown’s Seaplane Base, en Winter Haven.

Según la oficina del sheriff, Baker era piloto e instructora de vuelo para Sunrise Aviation, mientras que Mace era estudiante de Polk State College. Estos dos viajaban a bordo de la Cherokee Piper.

De momento, las autoridades trabajan para identificar a la cuarta persona fallecida, la cual viajaba a bordo del J-3 junto a Randall Elbert Crawford.

“Mi corazón está con las familias y amigos de los que murieron en el accidente de hoy”, declaró el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, mediante un comunicado.

Por su parte, el Polk State College, cuyo campus está en Winter Haven, indicó que se encontraba de luto debido a la muerte de su estudiante y su instructora de vuelo.

“Nuestra familia de Polk State College está devastada por esta tragedia”, indicó Ángela García Falconett, presidenta de la institución.

Hasta ahora, no se ha podido determinar la razón por la cual ambas avionetas chocaron en el aire, pero las autoridades señalaron que el aeropuerto más cercano era el Aeropuerto Regional de Winter Haven, a lado del lago, por lo que no se podía descartar la posibilidad de que uno de los aviones estuviera intentando aterrizar sin percatarse de sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas