Conéctate con nosotros

Asere

Cuba: Camionero denuncia accidente por ganado suelto en la Autopista Nacional

Cuba Noticias

Cuba: Camionero denuncia accidente por ganado suelto en la Autopista Nacional

Los accidentes de tránsito se encuentran entre las principales causas de muerte en Cuba

Camionero denuncia accidente por ganado suelto

Camionero denuncia accidente por ganado suelto (Fotos: Romay Rodríguez-Facebook)

Un chofer de la Empresa Recuperación de Materias Prima, de Sancti Spíritus, denunció el paso sábado haber sido víctima de un accidente de tránsito, producto de una vaca que se hallaba suelta en medio de la carretera.

De acuerdo con Romay Rodríguez, residente de Cabaiguán, el siniestro tuvo lugar cerca de las 4:00 a.m (hora local) en el kilómetro 314 de la Autopista Nacional. Según explicó el conductor en una publicación en el grupo de Facebook “Accidentes buses y camiones”, los daños fueron únicamente de carácter material.

“Por suerte los daños son solo materiales, pero miren cómo me dejó el frente del DAF”, escribió Rodríguez junto a las fotos del incidente, donde se puede ver al animal muerto en la carretera y las consecuencias del impacto en el vehículo.

Posted by Romay Rodríguez on Friday, June 26, 2020

Poco después el grupo se llenó de comentarios y publicaciones hablando sobre el peligro que representa tener el ganado suelto en las calles y autopistas. “Un problema que genera , a su vez, otros de mayor trascendencia”, indicaron.

Asimismo, se preguntaron cuándo el Gobierno iba a aportar alguna solución a esta cuestión.

Los accidentes de tránsito, entre las principales causas de muerte

Reportes oficiales aseguran que los accidentes de tránsito se encuentran entre las principales causas de muerte en Cuba. Sobre todo, por el mal estado de las carreteras y vehículos que circulan, la poca iluminación de la vía pública y el incumplimiento de las leyes viales.

Desde enero hasta noviembre de 2019 se registraron 8.553 siniestros automovilísticos en la Isla. Las métricas expuestas equivalen a un accidente, cada 55 minutos; una muerte, cada 15 horas; y un herido, cada una hora y 15 minutos.

“Los registros más elevados de accidentes se encuentran en las zonas urbanas y áreas residenciales, en tramos de líneas rectas o intersecciones, y a pleno día, donde no hay limitantes de visibilidad en la vía”, reza un informe emitido en diciembre del pasado año por la Dirección de Tránsito de la Policía.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir