Encuéntranos en

Asere Noticias

Cuba detiene a 4 personas involucradas en la huida a Miami del trabajador del aeropuerto de La Habana

Noticias de Cuba

Cuba detiene a 4 personas involucradas en la huida a Miami del trabajador del aeropuerto de La Habana

El gobierno investiga los sucesos y al parecer quiere hallar responsables pronto

Cuba detiene a 4 personas involucradas en la huida a Miami del trabajador del aeropuerto de La Habana

Cuba detiene a 4 personas involucradas en la huida a Miami del trabajador del aeropuerto de La Habana. (FACEBOOK)

Un total de cuatro trabajadores del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana han sido arrestados por las fuerzas policiales y de seguridad del estado que investigan cómo pudo suceder la huida de Cuba de un joven que llegó a Miami en la bodega de un avión de la aerolínea española SwiftAir.

Yunier García Duarte, de 36 años, fue encontrado en la bodega de la aereonave el pasado jueves en la noche cuando la misma llegó al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) casi a la media noche en el vuelo 704. El joven vestía un uniforme de la estatal Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos SA (ECASA).

Un trabajador de la Empresa de Seguridad y Protección de la Aviación Civil (ESPAC), encargada del cotejo de equipaje y otras funciones de seguridad aérea, dijo a la prensa independiente de la isla, en condición de anonimato, que las fuerzas de la seguridad del estado y la policía habían tomado el control del aeropuerto y las primeras pesquisas habían resultado en cuatro detenidos a los cuales se les interroga para esclarecer responsabilidades en el suceso que le ha dado la vuelta al mundo.

Según relató, el embarque ya había terminado cuando García pidió ayuda a uno de sus compañeros para subir a la bodega y revisar una supuesta avería. Minutos después, cuándo él ya se había escondido en el equipaje, un empleado de ESPAC notó que la puerta de la bodega estaba entreabierta y la cerró sin percatarse.

Entre ellos se encuentra el subdirector del turno, el encargado de operaciones y el parqueador. Todos trabajadores de pista en la terminal aérea.

Señaló que todo se trató de una cadena de eventos, pues el supervisor se ofreció a quedarse en lugar del personal de la ESPAC por la hora y la poca carga de trabajo.

El confidente que relató los hechos opinó que no es “responsabilidad directa del personal aeroportuario encargarse de la seguridad, que está en manos de la ESPAC y de las propias aerolíneas”. De tal forma espera que el asunto no vaya a más y el gobierno no quiera ofrecer chivos espiratorios o condenas ejemplarizantes.

 

Con información de Periódico Cubano

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top