MUNDO

Cuba dijo presente en la gala del Panamá Ballet Festival 2019

A través de la participación de los primeros bailarines del prestigioso Ballet Nacional de Cuba (BNC), Grettel Morejón y Dani Hernández, el talento de la Isla se hizo presente en el marco de la clausura de la tercera edición del Panamá Ballet Festival; evento que se estuvo llevando a cabo el pasado domingo 28 de julio.

“Una noche especial que guardaré por siempre en mi corazón”; de esta manera describió la experiencia la talentosa Grettel Morejón en el momento en el que se refirió al mencionado evento.

Durante la gala de clausura, los cubanos deleitaron al público al escenificar el pas de deux de Carmen, con coreografía de Alberto Alonso, y el pas de deux de El cisne negro (tercer acto de El lago de los cisnes), en la versión de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

Además del BNC, tuvieron la oportunidad de subir a este escenario prestigiosas personalidades de la danza como Marianela Núñez, del Royal Ballet de Londres; Brittany Pollack y Daniel Ulbrich, del New York City Ballet, entre otros.

Durante su estancia en Panamá, los primeros bailarines cubanos, tuvieron la oportunidad de brindar dos clases magistrales dirigidas a estudiantes de ballet que se encuentran formándose en el mencionado país.

La tercera edición del Panamá Ballet Festival se estuvo realizando en honor a la primera bailarina inglesa Margot Fonteyn, quien formó parte del Royal Ballet de Londres; siendo recordada como una legendaria estrella, de manera especial, por haber sido la pareja escénica del ruso Rudolf Nuréyev.

Tras una mágica jornada en Panamá, los bailarines cubanos regresaron a la Isla el día de hoy.

No es la primera vez que Cuba hace presencia en esta gala; de hecho, durante el pasado 2018, varios destacados bailarines cubanos tuvieron la oportunidad de participar en la clausura de la segunda edición del evento.

En aquella ocasión los encargados de hacer brillar el escenario con el talento cubano fueron Viengsay Valdés (subdirectora artística del BNC), en compañía de Osiel Gouneo y la primera bailarina, Grettel Morejón.

El talento para la interpretación del arte por medio de la danza que poseen los cubanos sigue dando la vuelta al mundo; y una muestra de ello es la exitosa gira que el prestigioso BNC finalizó por España recientemente, además de las actuaciones que Morejón realizó como invitada en el Ballet Magdeburgo, Alemania, donde protagonizó las obras de Drácula y Raymonda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas