Encuéntranos en

Asere Noticias

Cuba es la sede del Abierto de Taekwondo

Deportes

Cuba es la sede del Abierto de Taekwondo

Un total de siete países latinoamericanos asisten al evento

Cuba es la sede del Abierto de Taekwondo

Cuba es la sede del Abierto de Taekwondo. (SPORT)

Desde el próximo 17 de diciembre y por espacio de cuatro días tendrá lugar en La Habana el Torneo Abierto de taekwondo de La Habana, que contará con la presencia de siete países latinoamericanos confirmados de momento.

Colombia, México, Perú, Ecuador, República Dominicana, Venezuela y Chile competirán junto a Cuba en el evento, que servirá como prueba para establecer a la capital cubana como sede de una competencia de más categoría que de puntos para el ranking mundial.

El titular de la Federación cubana, Iván Fernández, dijo que
“Colombia acaba de confirmar su presencia en el certamen, y de igual modo sucedió con Chile, donde sus representantes respondieron positivamente a una consulta de los organizadores sobre su participación debido a la situación de protestas sociales que desde hace varias semanas enfrenta ese país”.

Lo novedoso del torneo es que podrán participar atletas infantiles (9-11 años), cadetes (12-14 años), juveniles (15-17 años) y adultos (desde 18 años), todos bajo las reglas del organismo rector de este deporte, Taekwondo Mundial.

Como sede principal para los combates fueron seleccionadas el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera y la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD).

El taekwondo fue convertido en deporte olímpico de arte y combate durante los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, donde fue presentado como deporte de exhibición, hasta su reconocimiento deportivo olímpico en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Si bien hay dos federaciones con diferencias en las modalidades de competencia (combate y formas), el estilo promovido por la WT (Taekwondo Mundial) es reconocido como deporte olímpico, mientras que el estilo promovido por la ITF (Federación Internacional de Taekwondo) también desarrolla sus propios campeonatos como disciplina deportiva, este último es el estilo original implementado por el General Choi.

Dentro de las artes marciales y deportes de combate, el Taekwondo destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas y es una de las artes marciales más conocidas del mundo

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top