Encuéntranos en

Asere Noticias

Cuba explora posibilidad de readmitir futbolistas contratados en ligas extranjeras

Deportes

Cuba explora posibilidad de readmitir futbolistas contratados en ligas extranjeras

La AFC ya se encuentra analizando “seis o siete” jugadores para su posible llamado a la selección nacional

Selección cubana de fútbol (RADIO REBELDE)

Autoridades deportivas de Cuba se encuentran a un paso de “readmitir” en la selección nacional de fútbol a aquellos jugadores contratados en ligas extranjeras. Una medida que ya ha sido puesta en vigor en otras ramas como el voleibol, el béisbol y el balonmano. 

De acuerdo con reportes de la emisora Radio Habana Cuba, la decisión fue recientemente discutida en el Congreso de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) y ya cuenta con el “visto bueno” del Instituto de Deportes (INDER). 

“La convocatoria al equipo Cuba de futbolistas que hoy militan en ligas foráneas pudiera concretarse en la próxima fecha FIFA —26 marzo— o para la eliminatoria a la próxima Copa de Oro”, adelantó el comisionado nacional, Oliet Rodríguez.

“Tenemos buenas experiencias en el voleibol y el béisbol. Ahora en el atletismo aprobamos a dos atletas a solicitud de la propia Federación de ese deporte”, declaró, por su parte, el actual vicepresidente del INDER, Ariel Sainz. 

Para Sainz, no existe ningún “impedimento orgánico” para la reinserción de aquellos futbolistas enrolados en ligas extranjeras. Incluso, sugirió “evaluar sus contratos” y ver si se ajustan a las necesidades del país. 

“Los técnicos (del fútbol cubano) deben hacer una valoración de los jugadores y luego hacer las convocatorias oportunas de acuerdo a la propia necesidad del deporte”, agregó.

Mientras tanto, el mediocampista Arichel Hernández, premiado el pasado miércoles como el Mejor Futbolista de Cuba en 2019, se mostró entusiasmado con la idea y abogó porque se concrete en breve.

“Sería un orgullo que estuvieran con nosotros, al final todos vamos a representar al país. Es algo que merecemos”, consideró el deportista, nativo de Villa Clara, de 26 años. “Ha sido un proceso lento e injusto. Otros deportes ya han tenido la posibilidad de traer a sus legionarios”. 

Rodríguez también explicó que, por el momento, la AFC se encuentra analizando “seis o siete” jugadores para su posible llamado a la selección nacional, pero prefirió no adelantar nombres.

No obstante, expertos estiman que —de acuerdo a su calidad y rendimiento— entre los posibles fichajes se encuentran: Hernández (Norwich inglés, 27 años), Marcel Hernández (Cartaginés de Costa Rica, 30 años), Christian Joel Sánchez (Sporting de Gijón de España, 20 años) y Carlos Vázquez (Atlético de Madrid, 19 años).

Sin lugar a dudas, esta medida podría significar un empuje al fútbol de la Isla. Una afición que siempre ha e ha estado bajo la sombra de otros deportes como el béisbol o el atletismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top