NOTICIAS DE CUBA

Cuba mantiene silencio sobre el caso de los médicos secuestrados en Kenia

Hasta el momento, van tres meses sin noticias sobre los médicos de Cuba secuestrados en Kenia: el médico general Assel Herrera Correa, natural de Puerto Padre, y del cirujano Landy Rodríguez Hernández, de Placetas.

El portavoz del Gobierno de Kenia, Cyrus Oguna, en torno al caso señaló en septiembre que «hay planes elaborados en curso para salvar a los médicos» cubanos secuestrados en el Condado de Mandera, en la frontera con Somalia, el pasado 12 de abril.

«Como gobierno, estamos preocupados y sentimos por las familias. Es desafortunado que tal incidente tuviera que suceder, pero estamos haciendo todo lo posible para que vuelvan con vida», declaró Oguna, citado por el diario Standard.

Por su parte, Sicily Kariuki, ministra de Salud, declaró en Nairobi, que no estaba en condiciones de responder al asunto, «eso es más un problema de seguridad», expresó.

Al respecto, el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, ha hecho únicamente visitas de cortesía a las familias de ambos médicos, sin ofrecer detalles sobre la situación ni las gestiones que se están realizando.

El Portal Miranda en torno a los reportes de medios kenianos en torno a una presunta demanda de rescate de los secuestradores, respondió que «nadie había solicitado ningún tipo de condición a cambio de la libertad de los médicos cubanos, “a pesar de algunas informaciones de prensa aparecidas y que luego fueron desmentidas», por lo que se comprometió a darle seguimiento al tema, sin embargo, hasta ahora en Cuba el silencio se mantiene en torno al tema.

El portal, por lo tanto, prometió que se mantendría un seguimiento permanente a este tema, que «no tiene precedentes similares en la historia de la colaboración médica cubana».

Los médicos cubanos fueron enviados a Kenia en junio del año pasado. Allí se encuentran 101 galenos que en estos momentos realizan su labor en la mayor parte del país africano.

Con Información de PERIÓDICO CUBANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas