Encuéntranos en

Asere Noticias

Cuba prepara vacunas de segunda generación contra el asma

Ciencia y Tecnología

Cuba prepara vacunas de segunda generación contra el asma

Las vacunas de alérgenos tienen como objetivo disminuir los síntomas en futuras exposiciones de la persona al agente desencadenante

Centro Nacional de Biopreparados (RADIO RELOJ)

Especialistas del Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), en el municipio de Bejucal, Mayabeque, se encuentran trabajando en vacunas de segunda generación para el tratamiento del asma, una de las enfermedades respiratorias más comunes en Cuba.

De acuerdo con reportes de Radio Reloj, en estos momento, la institución desarrolla un ensayo clínico fase dos en los servicios de alergia para Hospital Universitario “General Calixto García” y el Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”. Ambos, localizados en la capital de la Isla. 

BIOCEN, conocido por la producción, investigación y desarrollo de productos biofarmacéuticos, es responsable de crear vacunas terapéuticas de tres especies de ácaros para combatir el asma intermitente y persistente —de fase leve a moderada—, las cuales se aplicaban de manera subcutánea inyectable y por la vía sublingual en gotas. El centro cuenta en su haber, fármacos tan conocidos como la vacuna contra la hepatitis B, el Factor de Transferencia y el Heberprot-P.

Las nuevas vacunas, por otra parte, están dirigidas también a lograr la reducción del número de inyecciones. Además, son de mayor efectividad y seguridad, según indica el medio. 

Las vacunas de alérgenos tienen como objetivo disminuir los síntomas en futuras exposiciones de la persona al agente desencadenante de la sintomatología alérgica. En el mundo se utilizan desde hace más de un siglo, y su empleo es avalado por la Organización Mundial de la Salud.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top