Cuba: Recibe alta médica niña de 7 años diagnosticada con coronavirus

La niña cubana, de 7 años, Analía Cabrera Sánchez, quien estuvo entre los primeros pacientes menores de edad confirmados con coronavirus (Covid-19), recibió el pasado sábado, 4 de abril, el alta médica.

La noticia fue dada a conocer en redes sociales por la corresponsal de Tele Pinar, Fátima Rivera Amador.

“La niña de 7 años Analía Cabrera Sánchez fue de los primeros infantes confirmados en Pinar del Río con la Covid-19. Hoy regresa a casa con su mamá que se mantuvo negativa a la enfermedad durante todo este tiempo”, escribió la reportera junto a fotos de la menor y su madre a la salida del Hospital Provincial “León Cuervo Rubio”.

Analía, natal de Pinar del Río, dio positivo al coronavirus el 23 de marzo, tras una pesquisa realizada por su médico de familia. Al parecer, la infante estuvo en contacto con familiares residentes en Estados Unidos y portadores del virus, entre el 4 y el 11 de este mes. Poco después, la niña comenzó a mostrar síntomas respiratorios.

Coronavirus en Cuba

Actualmente, la Isla registra un total de 288 casos confirmados de coronavirus. De este grupo 19 son menores de edad.

Mientras tanto, permanecen ingresados bajo supervisión clínica-epidemiológica por sospecha 3.343 pacientes y otros 18.314, se encuentran en sus hogares, vigilados por elementos de la Atención Primaria de Salud.

Salir de la versión móvil