MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cuba recibe donativo de alimento desde San Vicente y las Granadinas

El Gobierno cubano continúa recibiendo donaciones del extranjero para afrontar la crisis económica que azota al país desde hace años y se ha recrudecido durante la pandemia. En esta ocasión, la Isla recibió un cargamento de productos alimenticios desde San Vicente y las Granadinas.

La pequeña nación caribeña envió un cargamento de productos como arroz y harina, los cuales escasean en Cuba desde antes de la llegada del coronavirus.

El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) realizó un acto de agradecimiento, en el cual culpó nuevamente al Gobierno estadounidense y al embargo que este impuso al régimen castrista por las múltiples carencias de Cuba.

“El donativo recibido apoya al plan de prevención y control de la pandemia COVID-19 y ayuda a contrarrestar el efecto negativo que causan las 243 medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos”, publicó el Mincin en redes sociales.

 

Durante septiembre, la pequeña nación insular del Caribe envió a Cuba insumos médicos junto a las islas de Barbados, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.

En aquella ocasión, Cuba recibió un cargamento de tres toneladas y media de insumos para luchar contra el COVID-19.

Los donativos incluían antibióticos, termómetros digitales, trajes de protección personal, mascarillas quirúrgicas, desinfectantes y varios medicamentos, todo lo cual se encuentra prácticamente desaparecido de las farmacias y los hospitales de la Isla desde hace meses.

Desde el inicio de la pandemia, la Isla ha dependido en gran medida de las donaciones extranjeras para poder superar la crisis que afecta a su pueblo.

Sin embargo, varias denuncias en redes sociales aseguraron que las autoridades castristas se beneficiaron con las donaciones, colocándolas a la venta en tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas