Cuba recibirá a estas 23 aerolíneas en octubre ante la reapertura de sus fronteras

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de sus canales oficiales que este mes de octubre, el país debería comenzar a recibir vuelos de 23 aerolíneas, procedentes de Europa, América del Norte, el Caribe y Latinoamérica, con vistas a la apertura de la Isla al turismo el venidero 15 de noviembre.

Entre las compañías aéreas que se prevén arriben a territorio cubano se encuentra: American Airlines, Iberia, Air France, Copa Airlines, Viva Aerobús y Turkish Airlines, conforme a un listado difundido en la página web de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

Por su importancia la redacción de Asere Noticias reproduce la información que indica desde que región partirán los vuelos con destino a Cuba:

Desde Florida volará American Airlines, con salida del aeropuerto de Miami y con una frecuencia semanal autorizada hasta el 2 de noviembre, mientras que JetBlue operará desde la terminal aérea de Fort Lauderdale los viernes y Southwest lo hará desde Tampa, los sábados. También arribarán algunos vuelos chárter desde Estados Unidos.

Del Caribe y Latinoamérica llegarán Bahamas Air, desde Nassau; InterCaribbean, desde Kingston (Jamaica); Air Century, desde Santo Domingo; Wingo AeroRepública, desde Bogotá; Copa Airlines, desde la Ciudad de Panamá, y Viva Aerobús, desde México.

Con salida en Toronto y Montreal volará Air Canada, y desde las mismas ciudades llegarán aeronaves de Air Transat.

En cuanto a Rusia, la aerolínea Royal Flight despegará desde Moscú los miércoles, domingos y viernes, y Aeroflot los miércoles, sábados y domingos, al igual que AZUR Air y Nordwind.

Procedentes de Madrid operarán Iberia, Air Europa, Evelop y World2Fly.

También vendrán a Cuba las aerolíneas Air France (París), Neos (Milán), Turkish Airlines (Estambul) y la angolana TAAG (Luanda).

Con la apertura de las fronteras de la Isla, el control de las medidas sanitarias en los aeropuertos, se enfocará en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura. De igual forma, se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria, explicó María del Pilar Macías Rutes, directora general de Operaciones y Calidad del Turismo.

“En el caso de que un cliente resulte positivo, los protocolos definen su traslado a un hotel-hospital: instalación turística habilitada por el MINTUR y el MINSAP para el aislamiento y la atención médica”, precisó la funcionaria.

Además precisan que los viajeros deberán presentar un certificado de vacunación como garantía de su inmunización contra la COVID-19. En caso de no poseerlo, las autoridades sanitarias señalan que el turista deberá mostrar un PCR negativo, realizado dentro de las 72 horas previas al vuelo.

Salir de la versión móvil