Cuba registra su peor día en el enfrentamiento de la Covid-19 con 93 casos positivos

Autoridades sanitarias cubanas informaron que al cierre de este domingo se registraron 93 nuevos casos positivos de coronavirus, la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia en el país, según informó el sitio oficialista Cubadebate.

De acuerdo con los datos que ofreció el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García, durante una conferencia de prensa, con estos nuevos casos se acumulan hasta el momento unos 3 046 contagiados.

El funcionario indicó además que en la jornada se registraron nueve altas médicas y ningún fallecido por seis días consecutivos.

Durán García también detalló que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 959 pacientes: 20 en vigilancia, 443 sospechosos y 496 confirmados. Otras 11 501 personas se vigilan en sus hogares, desde la atención primaria de salud.

El pasado sábado, la provincia de La Habana decretó toque de queda, debido a la aparición de nuevos brotes de coronavirus en la capital cubana.

Así lo informó Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, quien explicó además que los centros nocturnos —así como, bares y restaurantes— deberán cerrar sus puertas a las 9:00 p.m y el transporte urbano solo funcionará hasta las 11:00 p.m. Después de esta hora, la circulación por las calles quedará prohibida y será controlada por elementos del Ministerio del Interior (MININT).

Asimismo, se notificó que el acceso a La Habana de ciudadanos procedentes de las provincias centrales quedará restringido.

Nuevas medidas de aislamiento y control en La Habana

Salir de la versión móvil