Cuba restablece servicios gastronómicos y notariales en varias provincias

Cuba se prepara para la apertura de sus fronteras el venidero 15 de noviembre con algunas flexibilizaciones en los protocolos sanitarios contra el COVID-19 y el restablecimiento de los servicios gastronómicos en varias provincias del país, con algunas limitaciones en su capacidad.

Según explica una nota de Agencia Cubana de Noticias, en un primer momento los territorios en los que se implementará la reapertura son: Matanzas, La Habana, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Guantánamo, Mayabeque, Municipio Especial Isla de la Juventud.

A partir de las nuevas medidas adoptadas por los Consejos de Defensa Provincial (CDP) en las mencionadas provincias, las unidades gastronómicas deberán adoptar las siguientes medidas:

NUEVOS HORARIOS:

Cierre de servicios gastronómicos (estatales y por cuenta propia):

REAPERTURA DE SERVICIOS

Otras de las medidas que deberán implementarse serán el uso obligatorio de uniformes sanitarios, así como el nasobuco.

Según informó Reinaldo García Zapata, gobernador de la provincia de La Habana, las nuevas prestaciones que se incorporarán a unas 533 unidades particulares y estatales, serán los servicios a la mesa, barras y mostradores.

Asimismo, detalló que se habilitó un grupo de trabajo para certificar estas unidades, y no reabrirán aquellos restaurantes o cafeterías ubicados donde existan eventos activos de transmisión de la COVID-19.

“Llevamos siete semanas consecutivas con una disminución sostenida de la tasa de incidencia de la COVID-19 y la tendencia será a mantener la reducción de pacientes con la enfermedad”, destacó el funcionario.

Salir de la versión móvil