CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

¡Cuba se mantiene sobre los 1.000 casos diarios de COVID-19!

Cuba se mantiene sobre los 1.000 casos nuevos de COVID-19 diarios, según los últimos reportes del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

De acuerdo con el último parte, se detectaron 1.038 nuevos contagios para un acumulado de 103.524 desde el inicio de la pandemia.

Al cierre del día de ayer, 26 de abril, se encuentran ingresados un total de 22 mil 807 pacientes, sospechosos 4 mil 392, en vigilancia 13 mil 013 y confirmados activos 5 mil 402, por lo que el país acumula 3 millones 564 mil 773 muestras realizadas y 103 mil 524 positivas.

Los 1.083 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (132), de 20 a 39 años, (350), de 40 a 59 años (403) y más de 60, (198).

Asimismo se informó sobre la muerte de siete personas para un total de 604.

Cifras que, sin duda, encienden las alarmas de los ciudadanos, ya que las estrategias que se han implementado por las autoridades sanitarias no están frenando la pandemia, por el contrario se ha propagado más, e incluso se confirmó la presencia de las variantes del virus en varias provincias.

A continuación los datos de las siete personas que perdieron la vida por coronavirus el 26 de abril:

  1. Ciudadana cubana de 77 años de edad.  Municipio Pedro Betancourt. Provincia de Matanzas. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y Diabetes Mellitus. Estadía hospitalaria: 8 días. Hizo un cuadro de bradicardia extrema con hipoxemia, se interviene y corrigen los parámetros, pero continuó muy inestable. Posteriormente hizo parada cardiaca que no responde a las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
  2. Ciudadana cubana de 65 años de edad.  Municipio Unión de Reyes. Provincia de Matanzas. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Obesidad, Enfermedad Cerebrovascular, Demencia Vascular y encamamiento prolongado. Estadía hospitalaria: 10 días. Hizo parada cardiaca en asistolia, que no responde a las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
  3. Ciudadano cubano de 88 años de edad.  Municipio San Miguel del Padrón. Provincia de La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Cardiopatía Isquémica. Estadía hospitalaria: 6 días. Presentó hipotensión arterial que no respondió a volumen, se apoyó con aminas vasoactivas, presentó parada cardiaca en asistolia, que no responde a las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
  4. Ciudadana cubana de 58 años de edad.  Municipio Cerro. Provincia de La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus. Estadía hospitalaria: 15 días. Se mantuvo ventilada con altos parámetros, con hipoxemia refractaria secundaria adistress respiratorio severo; apoyada con altas dosis de aminas por el deterioro hemodinámico. Presentó parada cardiaca en asistolia, que no responde a las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
  5. Ciudadana cubana de 62 años de edad.  Municipio Guanabacoa. Provincia de La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y Fumadora inveterada. Estadía hospitalaria: 12 días. Presentó de forma súbita parada cardiorrespiratoria en asistolia, que no responde a las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
  6. Ciudadano cubano de 80 años de edad.  Municipio Aguada de Pasajeros. Provincia Cienfuegos. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Cardiopatía Isquémica, Linfangitis Crónica, Demencia Senil. Estadía hospitalaria: 11 días. Hizo parada cardiaca en asistolia, que no responde a las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
  7. Ciudadano cubano de 86 años de edad.  Municipio Rafael de Freyre. Provincia Holguín. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión arterial, Cardiopatía Isquémica, Insuficiencia Cardiaca y Postrado Crónico. Se encontraba aislado en su domicilio por ser contacto de caso confirmado. Se realiza PCR que resulta negativo. Se mantuvo asintomático. Nueve días después es identificado por el equipo de salud con síntomas, que habían comenzado ese mismo día. Se realiza test de antígeno que resulta positivo y se remite al hospital. Al llegar la tripulación del SIUM y examinar al paciente no constatan presión arterial ni pulso, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas