MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cuba se prepara para recibir un nuevo donativo humanitario desde Bélgica

Dependiendo nuevamente de la generosidad de otras naciones para sobrellevar la escasez que hay en la Isla, el Gobierno castrista se prepara para recibir un nuevo cargamento de ayuda humanitaria, esta vez desde Bélgica.

De acuerdo con la oficialista Prensa Latina, el nuevo donativo fue recaudado por ciudadanos del país europeo y cubanos que residen en el territorio.

Este nuevo cargamento consta de 120.000 mascarillas sanitarias, guantes quirúrgicos y varios medicamentos, los cuales se encuentran prácticamente desaparecidos de las farmacias cubanas.

Los donativos serán trasladados desde las ciudades de Brujas, Gante, Amberes y Bruselas hasta Róterdam durante el fin de semana, desde donde saldrá el contenedor con la ayuda humanitaria hacia la Isla.

Por su parte, Reinaldo Romero, coordinador del proyecto Cuba Soberana, indicó al citado medio que la ayuda humanitaria tardó meses en recolectarse.

De igual manera, Romero explicó que los medicamentos y el equipo médico fueron recolectados de distintos hospitales e instalaciones similares, contando también con donativos monetarios.

Desde que inició la pandemia en marzo del 2020, la autodenominada potencia médica ha necesitado de la generosidad de otros países para poder enfrentar a la enfermedad, pues sus hospitales no cuentan con el equipo necesario ni los medicamentos para tratar los más comunes de los males.

En ocasiones anteriores, ciudadanos han denunciado que los hospitales de la Isla se habían visto en la necesidad de lavar y reutilizar guantes desechables, pues no contaban con los insumos suficientes para atender a las personas que acudían a las instituciones médicas.

La polémica de las donaciones

Los constantes donativos han sido fuente de polémica entre los ciudadanos de la Isla, pues varios han denunciado en redes sociales que el Gobierno cubano vende dichos artículos en las tiendas de Moneda Libremente Convertible (MLC), mientras entrega artículos locales como si fueran las donaciones.

En agosto, varios ciudadanos de la Isla indicaron en redes sociales que las tiendas en MLC comenzaron a vender artículos elaborados en México a precios elevados, lo que coincidió con la llegada de un buque con ayuda humanitaria que arribó a Cuba desde el país azteca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas